‘Vestial’, nominado a los XVII Premios ‘5 Al Día’ como Proyecto de Mayor Impacto en la Sociedad

vestial clausura

El I Congreso Internacional de Gastronomía Verde, ‘Vestial‘, ha recibido la noticia de su nominación en la XVII edición de los premios de la Asociación 5 Al Día como Proyecto de Mayor Impacto en la Sociedad. La primera edición de este evento, celebrado en Almería a finales del año 2023, reunió en el Palacio de Congresos Cabo de Gata Ciudad de Almería a 15 Estrellas Michelin, 16 Soles Repsol y 2 Estrellas Verdes. Reconocidos chefs y comunicadores como Jordi Cruz, Pepe Rodríguez, los Hermanos Torres, Jacob Petrus, Mar Villalobos o el fundador de la Guía We’re Smart, Frank Fol, hablaron de la importancia del consumo de hortalizas y pusieron de relieve las necesidades de un sector en el que el consumidor y los chefs también tienen mucho que decir.

‘Vestial’ se convirtió en una cita ineludible en la que también estuvieron presentes empresas, entidades y asociaciones como ‘5 Al Día’, dando a conocer a los visitantes y asistentes al Congreso la importancia del consumo consciente y de una alimentación saludable. Asimismo, se llevaron a cabo talleres y actividades dirigidos a toda la familia en La Rambla de Almería.

Ahora, con la nominación a Proyecto de Mayor impacto en la Sociedad, ‘Vestial’ compite representando a la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (COEXPHAL) junto con otros 8 proyectos e iniciativas entre los que se encuentran entidades como Frutas Eloy o Supermercados Día.
Desde la organización del Congreso Internacional de Gastronomía Verde, su director, David Baños, se ha mostrado agradecido e ilusionado e insiste en la necesidad de crear eventos como ‘Vestial’ en el que están representados todos los pilares de un sector tan importante como el agroalimentario.

Vestial_Premios 5 AL Día

Es posible votar a la candidatura de ‘Vestial’ hasta el próximo 20 de febrero en la página web de la Asociación 5 al Día.

XVII Premios 5 Al Día

Cada año, la Asociación ‘5 Al Día’ convoca sus galardones, un reconocimiento con el que pretenden destacar aquellos eventos, personas o iniciativas que apuestan de forma clara por la salud de los consumidores, fomentando hábitos de consumo saludables. De esta forma, la organización impulsa a aquellas entidades que han apostado por poner en marcha acciones enfocadas a transmitir la importancia de una vida sana.

En esta XVII edición han sido un total de 15 candidaturas presentadas. Además, el jurado valorará también 11 candidaturas profesionales de hombres y mujeres vinculados al sector. Todas ellas coinciden en aportar a estos galardones conceptos como innovación y apoyo al consumo de frutas y hortalizas a través de empresas del sector agroalimentario.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta