Jornada técnica para mostrar los primeros avances del proyecto Virtigation

virus rugoso tomate ToBRFV

El Centro Tecnológico TECNOVA y la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA) presentará en una jornada los primeros avances de ‘Virtigation’, proyecto internacional centrado en combatir enfermedades víricas en tomates y cucurbitáceas, como el virus del fruto rugoso marrón del tomate (ToBRFV) y el Virus de Nueva Delhi (ToLCNDV), en invernaderos hortícolas. Se celebra el próximo 22 de febrero, de 12:00 a 14:00 horas, en sus instalaciones del Parque Científico Tecnológico PITA (Almería), la inscripción es gratuita y se puede realizar aquí.

El objetivo es proporcionar información a productores, agroindustrias (incluidas las industrias de semillas y de protección de plantas) y servicios de extensión, para que puedan aplicar estos primeros hallazgos del proyecto en la práctica. Esto concierne especialmente a la implementación de estrategias de gestión integrada de plagas para controlar virus como ToBRFV y ToLCNDV en invernaderos hortícolas.

En concreto en Almería, ‘Virtigation’ presentará los resultados es encuestas realizadas a agricultores en España sobre el control biorracional de la mosca blanca Bemisia tabaci; Ensayos de formulados de insecticidas naturales para el control de mosca blanca en invernadero; y optimización de ensayos de solarización para erradicar brotes de tobamovirus (por ejemplo, ToBRFV).

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta