Todo a punto para la Fruit Logistica de Berlín

Del 5 al 7 de febrero la capital de frutas y hortalizas se traslada a Berlín. Messe Berlín ya tiene todo listo para la nueva edición de Fruit Logistica que este año tiene como país invitado a Ecuador, que lleva hasta la capital alemana physalis, tamarillos, guanábana y sus arándanos andinos.

Manzanas de piel naranja y carne rosa con sabor tropical, hojas de lechuga que se doblan como una cuchara para servir, melones en miniatura que caben en la palma de la mano son algunas de las sorprendentes novedades del mercado que se lanzan en la FruitLogistica.

Por primera vez, muchos de los principales expositores internacionales del evento, incluidos BayWa, Edeka, Fresh Del Monte, GlobalG.AP, SanLucar y Zespri se presentarán juntos en el pabellón 27. El espacio de exposición individual más grande en Messe Berlin. Muy cerca, en el pabellón B, tienen su espacio el sudeste de Europa y la región del Mediterráneo.

El país con mayor representación en número de expositores en Fruit Logistica, Italia, contará con tres pabellones conectados entre ellos.

Repartidos por diferentes puntos de la feria, las charlas y seminarios servirán para las diversas tendencias que están dando forma a la industria de productos frescos. El espectáculo innovador y multimedia ‘Fruitnet World of Fresh Ideas’ comenzará el 4 de febrero, con el lanzamiento del último Informe de Tendencias de Fruit Logistica.

fruit logisitca

En el marco de la exposición, el programa continúa con Tech Stage, Logistics Hub, Future Lab y Fresh Produce Forum. La sostenibilidad también será aquí un tema central, con ponentes que explicarán cómo la industria de productos puede minimizar el uso de los recursos naturales, por ejemplo, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono, o encontrando formas de envases más sostenibles.

COEXPHAL lleva al sector a la feria

Como en las últimas ediciones la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas, COEXPHAL, ha organizado el viaje de sus empresas asociadas en un vuelo chárter hacia Berlín. Algunas de las empresas que viajarán son Agrícola Navarro de Haro S.L; Agrocolor S.L; Agroejido S.A; Agroponiente S.A; Agrupapulpí S.A; Biosabor S.A.T; CASI S.C.A; Coprohníjar S.C.A; Costa de Níjar S.A.T; Ecoinvert Export S.L; Indasol S.A.T; Las Hortichuelas S.A.T; Mabe S.A.T; Nature Choice S.A.T; Unica Group S.C.A; y Vicasol S.C.A.

Además de las comercializadoras también irán en el chárter de COEXPHAL instituciones: FruitVegetablesEUROPE, Delegación Territorial de Agricultura de Almería o el Ayuntamiento de Vícar; entidades bancarias como Cajamar y Caixabank y empresas de la industria auxiliar tales como Hispatec, Nunhems, Onduspan, Smurfitt Kappa o Viagro, entre otras, así como la Organización Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas, HORTIESPAÑA.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta