Marruecos también apuesta por la agricultura ecológica

La superficie de agricultura ecológica sigue creciendo en Marruecos y clara fue la apuesta del reino alauita por ella cuando en el Plan Marruecos Verde en 2008 colocó a la agricultura como motor económico. El objetivo: 40.000 hectáreas de cultivos ecológicos.

El pasado mes de diciembre, la Federación Interprofesional de los Sectores Biológicos (FIMABIO) celebró una jornada en Rabat para poner en contacto a todos los agentes del sector de la agricultura orgánica con el fin de seguir fortaleciendo el sector.

Según los datos de FIMABIO la superficie cultivada en agricultura ecológica han pasado de las casi 4.000 hectáreas en 2010 a superar las 8.500 hectáreas en 2018. Las exportaciones siguieron una evolución similar pasando de poco menos de 9.000 toneladas en 2009 a las 14.700 en 2016.

FIMABIO ha contabilizado 302 operadores de ecológico distribuidos en las 11 regiones agrícolas de Marruecos, destacando Souss-Massa, Marrakech-Safi y Casablanca-Settat.

La Federación está trabajando junto al gobierno en un plan que se estima en 35,5 millones de euros para lograr certificar más superficie que actualmente se gestionan con métodos orgánicos pero que carecen de su sello, por ser pequeños productores.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta