La sanidad vegetal, objeto de un encuentro internacional en Córdoba

La Asociación Española de Sanidad Vegetal (AESaVe) y Phytoma-España organizan el Encuentro Internacional “2020, Año Internacional de la Sanidad Vegetal: ciencia y profesión para producir más con menos”, que se celebrará los próximos 1 y 2 de abril en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba.

En el encuentro se pretende mostrar cómo se articulan las actuaciones en Sanidad Vegetal para que las innovaciones que se generan en la investigación científico técnica se extiendan hasta el último usuario que es el agricultor, asesorado por técnicos debidamente formados.

En el encuentro se pretende también reflexionar sobre si es suficiente la colaboración entre los sectores público y privado en el proceso innovador y cómo la legislación impulsa la eficacia y la sostenibilidad en Sanidad Vegetal.

De interés: La FAO declara 2020 Año Internacional de Sanidad Vegetal

Y se abordará también otro aspecto de importancia creciente y cuya incidencia en la Sanidad Vegetal y por tanto en la agricultura no tiene visos de disminuir: la invasión de organismos nocivos exóticos (plagas, patógenos y malas hierbas) en buena parte propiciada por el comercio internacional y el cambio climático.

Programa del encuentro aquí

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentará el Año Internacional de la Sanidad Vegetal (AISV) 2020 para concienciar a la población sobre la importancia de la misma para hacer frente al hambre, la pobreza y las amenazas medioambientales, e impulsar el desarrollo económico.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta