La FAO declara 2020 Año Internacional de Sanidad Vegetal

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentará el Año Internacional de la Sanidad Vegetal (AISV) 2020 para concienciar a la población sobre la importancia de la misma para hacer frente al hambre, la pobreza y las amenazas medioambientales, e impulsar el desarrollo económico.

Imagen: FAO

Según la FAO, las plantas constituyen el 80 por ciento de los alimentos que comemos. Sin embargo, están constantemente amenazadas por plagas y enfermedades. Las plagas destruyen cada año hasta un 40 por ciento de los cultivos alimentarios mundiales, originando unas pérdidas comerciales en productos agrícolas que superan los 220 000 millones de dólares EEUU, y provocando que millones de personas pasen hambre.

El comercio de productos agrícolas vale US$ 1,1 billones de dólares anuales, pero las plagas causan pérdidas de alrededor de US$ 220 mil millones al año

Tras la presentación el próximo 2 de diciembre en la sede dela FAO en Roma, se celebrará una mesa redonda sobre sanidad vegetal (Centro Sheikh Zayed), y también se invitará a los periodistas a visitar una exposición (Atrium) sobre la celebración de este Año Internacional de Sanidad Vegetal.

Como parte de sus esfuerzos para involucrar a la opinión pública y aumentar los conocimientos sobre la sanidad vegetal, la FAO lanzará un concurso de fotografía para que fotógrafos aficionados y profesionales compartan fotos de plantas sanas y enfermas.

 

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta