Expertos analizan en Zaragoza la incorporación de lo ecológico en la formación agroalimentaria

CIHEAM Zaragoza (002)

Expertos procedentes de 14 países se reunirán el 1 y 2 de febrero en Zaragoza para abordar la incorporación de las competencias verdes en los programas de formación agroalimentaria. Será en el marco de un seminario organizado por la sede española del Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM, por sus siglas en francés) y la Unión por el Mediterráneo con el objetivo de promover la sostenibilidad de los sistemas agroalimentarios en la región mediterránea.

En el encuentro se darán cita, principalmente, expertos provenientes de instituciones científicas y académicas de países mediterráneos. Asimismo, el seminario incluirá la participación de representantes de administraciones públicas, ONG o del mundo empresarial, entre otros ámbitos. De instituciones españolas, acudirán representantes de la Universidad de Zaragoza y de la Universidad Politécnica de Valencia. Otros países miembros del CIHEAM como Argelia, Líbano, Marruecos o Túnez, entre otros, también estarán representados en este
foro.

Los participantes conocerán de primera mano la integración de competencias ecológicas en las actividades formativas del CIHEAM Zaragoza, un referente en formación internacional especializada en el sector agroalimentario. La institución, que organiza diferentes másteres, seminarios, encuentros y cursos avanzados para profesionales, ha desempeñado un papel clave desde hace más de cinco décadas en la formación de futuros líderes en el sector agroalimentario mediterráneo.

Afrontar los retos del sector

Es prioritario incorporar las competencias ecológicas en los programas de formación agroalimentaria. Creemos que es la manera de fortalecer el capital humano para afrontar los retos del sector en el siglo XXI”, ha expresado Raúl Compés, director del CIHEAM Zaragoza.

Además de ejemplos de sus programas de formación, el CIHEAM Zaragoza presentará durante el seminario su experiencia en la aplicación de competencias verdes en actividades de innovación agroalimentaria en el marco de dos proyectos europeos: PREMIERE (2023-2027) y MedAID (2017-2021).

Entre los ponentes se encuentran representantes de la Cámara de Comercio de Zaragoza, que abordarán las competencias ecológicas que demanda actualmente el mercado laboral.

El seminario cuenta con la colaboración de la Fundación Europea de Formación, la asistencia técnica de la consultora Paeradigma y el apoyo de la Cooperación Alemana al Desarrollo y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Eslovenia.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta