Rustica continúa con sus jornadas demostrativas de experiencias piloto

Programa Rustica

Esta semana, el Centro Experimental de Tecnova ha recibido la visita de un grupo de agricultores como parte de las actividades del proyecto europeo Rustica. Este encuentro marca el inicio de una serie de demostraciones piloto que se llevarán a cabo a lo largo del año, brindando a los agricultores la oportunidad de explorar los avances del proyecto y cómo pueden mejorar sus prácticas agrícolas.

El proyecto Rustica se destaca por su enfoque activo hacia los usuarios finales y los diversos eslabones de la cadena de valor, y hacerlos partícipes de las iniciativas innovadoras que se están implementando para involucrar a representantes de la región en el diseño de estrategias de fertilización y modelos de negocio propuestos. Este compromiso refleja la visión de Rustica de construir una colaboración integral y sostenible.

Con un presupuesto de 8,6 millones de euros financiado por H2020, el proyecto europeo Rustica busca demostrar la viabilidad de iniciativas de economía circular, centrándose en la producción de biofertilizantes a través de diversas técnicas de valorización de residuos agroalimentarios. La misión incluye la implementación de estrategias de fertilización optimizadas y la creación de cadenas de valor en regiones rurales.

Programa Rustica_Tecnova

En este proyecto de cuatro años de duración, participan activamente 17 socios de países como Bélgica, Francia, España, Italia, Croacia, Alemania, Holanda y Colombia. Esta diversidad de colaboradores refleja el compromiso internacional de Rustica para abordar desafíos agrícolas globales.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta