El color del pimiento influye en los beneficios para la salud

Hoy nos gustaría darle cabida en nuestra sección de frutas y hortalizas al pimiento. En los invernaderos de Almería se cultivan diferentes variedades; california (amarillo, rojo y verde) e italiano, entre otras. Además la cuota de lucha integrada en pimiento alcanza hasta el 99% y un 55% para el resto de productos.

El pimiento tiene numerosos beneficios para la salud y…

¿Sabías que el color del pimiento influye en dichos beneficios ?

Sí, sí, como lo lees. Esto es debido a que cada pigmento aportará unas propiedades distintas. El pimiento rojo es el más rico en vitamina C y en beta-caroteno. La cantidad de vitamina C del pimiento es el doble que en la naranja y muy muy superior a la de cualquier otro alimento. Esta vitamina ayuda a prevenir resfriados y cicatrizar mejor la piel.

El pimiento verde y amarillo son una excelente fuente de otros carotenoides, como la luteína y la zeaxantina. Ambos se encuentran principalmente en la mácula del ojo (la zeaxantina en el centro y la luteína en los bordes). ¿Qué función tiene? Pues algo tan importante y básico como proteger al ojo de la acción antioxidante de la luz.

Además el pimiento verde también contiene una pequeña cantidad de nicotina, que puede proporcionar un efecto protector frente a la enfermedad del Parkinson.

Seguramente ya conocerás muchas recetas que contengan pimiento, pero por si acaso os dejamos algunas sugerencias (si las hacéis no dudéis en enviarnos foto eh). Por ejemplo, ensalada acompañada de pimientos, fajitas, pimientos crudos en salsa de soja, pimientos asados, pimientos rellenos y una…¡PIMIENTAZA!

¿No la conocías? El influencer Carlos Ríos, conocido por promover un estilo de vida saludable, fue el inventor de la pimientaza, básicamente consiste en cortar un pimiento california y servir una infusión de té, el toque dulce del pimiento hace que no sea necesario añadir azúcar, y por supuesto, después se come el pimiento.

pimientaza
Foto del Instagram de Carlos Ríos de la pimientaza

Además durante los meses de enero a mayo de 2019 la exportación de pimientos creció un 9%, ascendiendo a 453.906 toneladas la cantidad que se exporta. Y la verdad es que no nos extraña, porque además de estar buenísimos, lideran la lucha integrada (como hemos comentado anteriormente) y además son fruto de un sistema de exigencias y certificaciones de calidad.

Por último, os mostramos un culticonsejo de control biológico en pimiento y os animamos a que nos dejéis sugerencias de recetas con pimiento en los comentarios.

Otros artículos que pueden ser de interés:

Almería adelanta siembra (pimientos) campaña 2019-2020  

Control biológico frente al pulgón en cultivo ecológico de pimientos

Pesticida en pimientos de Holanda

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta