fbpx

Hallan residuos de pesticida en los pimientos de Holanda

El Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (Rapid Alert System for Food and Feed, RASFF) ha emitido una alerta por haberse encontrado residuos de pesticidas en exceso en pimientos procedentes de Holanda, según informa el diario digital Hortoinfo.

Según ese medio, los pimientos holandeses analizados contenían restos del insecticida Flonicamida, de la familia de Piridinacarboxamidas, en una proporción de 0’52 miligramos por kilo. Se habían destinado a los mercados de Alemania y Lituania, no habiéndose llevado a cabo ninguna acción puesto que los pimientos ya no se encontraban en los lineales de los supermercados.

 

residuos de pesticida en pimientos procedentes de Holanda

La Flonicamida es una sustancia insectida que se utiliza contra trips, pulgón y mosca blanca.

La Flonicamida es una sustancia insecticida, de la familia de Piridinacarboxamidas, que actúa por contacto e ingestión, utilizado contra trips, pulgón y mosca blanca. Tiene efecto sobre pulgones en aplicaciones foliares y frente a estadios inmaduros de las moscas blancas en aplicaciones realizadas a través del riego, después del trasplante.

Es un producto de baja toxicidad oral, dermal o por inhalación, aunque puede causar temblores, mareos e hipersensibilidad o, en caso de ser ingerido, náuseas, incomodidad abdominal y diarreas.

Lee más sobre: Puedes leer sobre Control Biológico el único camino posible

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta