COEXPHAL muestra el sector hortícola almeriense a agricultores chipriotas

noticia 4 (3)

Personal técnico de COEXPHAL ha mostrado la realidad del sector hortofrutícola almeriense a un grupo de agricultores chipriotas que visitaron Almería durante el pasado mes de abril. Durante diez días, la expedición ha asistido a un completo programa de actividades que ha incluido visitas guiadas por las mañanas y charlas y conferencias teóricas por las tardes. Los principales aspectos que se han mostrado al grupo de los ocho agricultores han sido diversos y variados en los que se ha intentado dar al grupo una completa imagen de todos los aspectos que conforman el sector hortofrutícola en la provincia almeriense.

Las primeras jornadas estuvieron dedicadas a informar a los productores griegos sobre el nacimiento y desarrollo del sector hortofrutícola bajo plástico en la provincia. Cómo surgió y cómo se han ido desarrollando innovadores sistemas de producción bajo plástico. Han conocido de primera mano toda la tecnología aplicada que tras años de investigación y mejora se ha ido incorporando al invernadero. El control biológico, los sistemas de riego que optimiza al máximo el uso del agua, sistemas de ventilación, control del clima en invernadero…

Gracias al programa diseñado por COEXPHAL, el grupo de agricultores que ha visitado la provincia, han podido conocer todos los aspectos directamente relacionados con la producción de las frutas y hortalizas bajo abrigo, sistema de control biológico de plagas, agricultura ecológica y producción integrada, así como todos los sistema de control de la calidad de los que dispone el sector hortofrutícola almeriense.

También tuvieron oportunidad de ver el funcionamiento de las empresas comercializadoras como Biosabor, CasurParque Natural, Murgiverde, Campoadra y Agroponiente. Pudieron conocer los principales proyectos en los que está trabajando la E.E. Las Palmerillas, vistaron Tecomsa, la empresa que convierte los restos vegetales en compost para utilizarlos en la agricultura. También vieron el funcionamiento del laboratorio de COEXPHAL y las instalaciones de Enza Zaden, la casa de semillas holandesa instalada en Almería. Dentro del programa de actividades también se diseñó una visita a la cooperativa Albentillas que comercializa cítricos.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta