Alto contenido de pesticida no autorizado en naranjas de Marruecos

naranjas

El Gobierno de Dinamarca han emitido una alerta para conocimiento de los consumidores al detectar un exceso de residuos de pesticida no autorizado en naranjas de Marruecos, importadas a través de Holanda (Países Bajos), según ha publicado Hortoinfo con información del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (Rapid Alert System for Food and Feed, RASFF).

Las autoridades danesas emitieron la alerta para conocimiento de los consumidores, tras haber detectado en un control oficial realizado en el mercado un alto contenido del insecticida clorpirifós, cuyo uso está prohibido por la Unión Europea, dado que las naranjas ya no se encuentran en los lineales de los supermercados al haber sido adquiridas por los consumidores.

El clorpirifós se encontraba presente en las naranjas en una proporción de 0’05 mg/kg – ppm, estando fijado su Límite Máximo de Residuos (LMR) en el mínimo detectable en laboratorio, 0’01 mg/kg – ppm.

Clorpirifós

Es un insecticida organofosforado, con un amplio grado de control y alto poder de penetración, que actúa sobre los insectos por contacto, ingestión e inhalación. Controla un amplio espectro de insectos chupadores y masticadores.

Fuente: Hortoinfo.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta