Córdoba acogerá el XVI Congreso Nacional de Ciencias Hortícolas

congreso ciencia hortícola

El XVI Congreso Nacional de Ciencias Hortícolas organizado por la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas (SECH), se celebrará en Córdoba (España) del 17 al 22 de octubre de 2021.

En su XVI edición y tras su aplazamiento derivado del estado excepcional causado por la COVID 19, este año, Córdoba ha sido la ciudad española elegida para su vuelta al mundo de la comunicación científica.

Desde el Comité Organizador se sigue trabajando para la adaptación del congreso a la situación actual, haciendo determinadas modificaciones sobre el programa inicialmente previsto.

Estructura abierta

El congreso se desarrollará mediante una estructura abierta que incluye sesiones temáticas, visitas técnicas y una jornada abierta de divulgación  que abarcará los temas más importantes para los diferentes cultivos del ámbito de la sociedad.

A fecha de hoy, durante los tres primeros días del congreso (del lunes 18 al miércoles 20 de octubre), se celebrarán sus sesiones temáticas. Las visitas técnicas pasan al jueves día 21. Y de momento, queda en el aire la jornada abierta de divulgación que, si las circunstancias en la evolución de la pandemia garantizaran su celebración con total seguridad, se reprogramaría para el viernes 22.

Las visitas sociales planificadas para los días 18 y 19, así como la cena de gala del miércoles 20, se mantendrán a expensas siempre de que se puedan desarrollar con la necesaria garantía de seguridad llegado el momento.

En la ciudad de Córdoba se ubican tres instituciones docentes e investigadores de reconocida importancia en el sector de la horticultura: el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria (IFAPA), la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de la Universidad de Córdoba (ETSIAM-UCO) y el Instituto de Agricultura Sostenible del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IASCSIC), todos coorganizadores del congreso.

Toda la información sobre el congreso se puede consultar aquí.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta