Alcampo compró productos a proveedores españoles por valor de 4.004 millones de euros en 2023

Alcampo supermercado

Alcampo realizó en el año 2023 compras a 4.300 proveedores españoles por valor de 4.004 millones de euros. Esta cifra, que acoge productos y carburantes, supone un incremento de un 7% respecto al año anterior.

Con el foco puesto en el producto, además de los más de 3.526 millones de euros destinados a la adquisición de mercancía que es distribuida a todos los centros Alcampo, las tiendas han realizado compras a 1.150 productores locales de su entorno más cercano a los que ha adquirido mercancía por valor de 252 millones de euros.

Estos productores son en su mayoría pymes alimentarias del sector primario que comercializan productos agrícolas, ganaderos o pesqueros propios de la zona, así como otros alimentos característicos del lugar donde se ubica Alcampo.

Apuesta por lo local

Alcampo apuesta con determinación por lo bueno, lo sano y local, siendo lo local un vínculo de conexión con el entorno de cada una de sus tiendas. Lo hace adquiriendo productos y poniéndolos en valor para impulsar su conocimiento e incorporación a las cocinas de sus clientes.

En este sentido, Alcampo celebra campañas regionales y locales, destaca en cada zona los productos con origen local y ofrece 312 productos con sellos de calidad diferenciada Denominación de Origen Protegida (DOP) o Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Asimismo, el 100% de la carne de cordero, pollo y cerdo que Alcampo pone en sus lineales es nacional, favoreciendo también la oferta de variedades autóctonas que, además de favorecer la recuperación de la biodiversidad contribuyen a fijar la población rural.

 

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta