El observatorio de bioeconomía para la industria agroalimentaria de Andalucía se presenta en Málaga

carmen-galera-alicia-canadas-hortobsertic

Durante la XIII edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación en Málaga, se ha presentado el ambicioso proyecto HORT-OBSER-TIC, liderado por el Parque Científico-Tecnológico de Almería, PITA, que tiene como objetivo la creación del primer observatorio de bioeconomía para la industria agroalimentaria de Andalucía.

A través proyecto HORT-OBSER-TIC se ha puesto en marcha una plataforma tecnológica innovadora, accesible a través de https://bioeconomia.es, que concentra información relevante sobre bioeconomía en el sector hortofrutícola andaluz.

Esta plataforma no solo recoge datos sobre casos de éxito, noticias, financiación, legislación e investigación, sino que también ofrece un espacio para el intercambio de ideas y experiencias entre profesionales relacionados con la economía circular.

El objetivo principal del Proyecto HORT-OBSER-TIC es fomentar la innovación y la colaboración en el sector agroalimentario andaluz, proporcionando una herramienta integral que promueva la adopción de prácticas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Foro Transfiere

La presentación de este proyecto en el Foro Transfiere representa un paso importante hacia la promoción de la colaboración intersectorial y la transferencia de conocimiento en el ámbito de la bioeconomía. Una iniciativa que contribuirá significativamente al desarrollo económico y medioambiental de Andalucía, estableciendo un modelo replicable a nivel nacional y europeo.

Foro Transfiere se consolida como el principal foro multisectorial de la innovación española y como una de las citas internacionales más importantes de transferencia tecnológica en los principales sectores estratégicos. Este evento ha generado un entorno para la cooperación en I+D+I y para el encuentro entre lo público y lo privado, de modo que conocimiento y sector productivo se dan la mano con el objetivo de estrechar vínculos como generadores de nuevas oportunidades.

alicia-canadas-diego-valera-1

HORT-OBSER-TIC, impulsado por Caparrós, Fundación Cajamar, Tecnova, Universidad de Almería y PITA , ha sido financiado a través de una convocatoria de ayudas dirigidas al funcionamiento de Grupos Operativos de la Asociación Europea de Innovación (AEI) en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas. Este respaldo económico se enmarca en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

 

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta