Reabren en Níjar el Museo del Agua

Museo Agua

El Ayuntamiento de Níjar ha reabierto el Museo Memoria del Agua tras los trabajos de mejora y mantenimiento acometidos recientemente.

Se trata de un centro cultural municipal ubicado en el casco antiguo de la Villa de Níjar donde se da a conocer la importancia del agua y la singularidad de su gestión a lo largo del tiempo en una zona árida como el Campo de Níjar.

En los distintos paneles informativos del Museo, el visitante puede sumergirse en la historia de los primeros pobladores nijareños, los Alumbres de Rodalquilar, el periodo hispano-musulmán, ganaderías y secano, el embalse de Isabel II, los pueblos de colonización, y las actuales técnicas de desalación.

Desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Níjar han invitado a visitar y descubrir el Museo del Agua como otro de los encantos del municipio que nadie debería perderse.

Por otro lado, desde este sábado hasta el 31 de marzo (ambos inclusive) retoman su actividad los Puntos de Información Turística en horario de 10.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 18.00 horas.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta