Agrocolor y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás.

La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

Estos objetivos pretenden mejorar el mundo y para ello será necesaria la cooperación de todos (gobiernos, organizaciones internacionales, empresas, asociaciones…). Todos y cada uno de nosotros formamos parte de la solución. Hay cosas sencillas que podemos introducir en nuestra rutina y, si todos lo hacemos, lograremos grandes cambios.

Ante este reto Agrocolor se ha comprometido a:

Incorporar los ODS en sus estrategias empresariales, observando siempre el cumplimiento de los marcos o normativas nacionales e internacionales.

Alinear la actividad principal de su negocio con los ODS, evaluando la realización de un diagnóstico de impactos y estableciendo focos prioritarios de actuación.

Integrar una cultura empresarial ligada a los ODS en todas las actividades y operaciones de la empresa y trasladarla a sus empleados y clientes

Trazar alianzas con la administración pública, organizaciones de la sociedad civil, la comunidad científica y académica y otras empresas para desarrollar soluciones conjuntas a los ODS.

Para ello en Agrocolor estan desarrollando las siguientes acciones en su trabajo diario:

Proporcionar condiciones laborales dignas a sus empleados directos y subcontratistas. Implantar sistema de seguridad y salud laboral en el trabajo, para cumplir con la legislación y así disminuir los accidentes y enfermedades laborales

–Implantar políticas de igualdad que contemplan las contrataciones, dando a los grupos vulnerables la oportunidad de desarrollarse laboralmente de forma igualitaria.

Impulsar y promocionar prácticas de agricultura sostenible entre sus clientes del sector agroalimentario.

–Garantizar que todas las políticas de la empresa incluyan la dimensión de género y fomentar desde la cultura empresarial la igualdad y la integración. implantar políticas salariales que aseguren una igual retribución por igual trabajo, independientemente del género.

–Realizar acciones formativas en la empresa en materia de sostenibilidad en temáticas como derechos humanos, transparencia, pautas laborales sostenibles, eficiencia energética, etc.

Reducir el impacto medioambiental en las actividades y operaciones de la empresa. Implantar tecnologías de alta eficiencia y medidas de optimización y ahorro energético y de agua. Mejorar la seguridad y la eficiencia energética, limitando el uso de papel y agua y reciclando materiales.

Priorizar el uso de materiales biodegradables, reciclables o reutilizables en sus actividades y reducir el uso innecesario de plásticos.

Optimizar el uso de vehículos en los desplazamientos de los empleados de la empresa

Implantar horarios flexibles para los trabajadores y fomentar el teletrabajo para reducir la contaminación.

Expandir sus actividades a países en desarrollo bajo el prisma de la sostenibilidad económica, social y ambiental.

Los interesados en ampliar conocimientos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible pueden visitar https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta