Así arrancó el año en los cultivos de invernadero

En los invernaderos ha continuado la recolección de tomate de ciclo largo, según las primeras estimaciones de Estadísticas Agrarias y Pesqueras de la Junta de Andalucía.

Las producciones que se están obteniendo son:  para el Cherry de 8-10 kg por metro cuadrado, para el tomate “gordo” de 15 kg por metro cuadrado, para el de ciclo super largo de 18-20 kg por metro cuadrado. Las densidades por hectárea de las plantaciones a dos tallos son de 7.000-8.000 plantas por hectárea y sin injertar se colocan a 13.500-16.000 plantas por hectárea. En el caso del Cherry la densidad es de 7.000-8.000 plantas por hectárea, a 3-4 tallos. Están comenzando las plantaciones para el ciclo de primavera.

Se están recolectando en la comarca del Campo de las Dalias las plantaciones de pepino de media temporada con unas producciones de 3-4 kg por mata. Continúan los abonados con nitrato potásico y nitrato cálcico. Se aplican también quelatos de hierro. Hay plantas de calabacines en crecimiento vegetativo, otras están en floración, cuaje, formación del fruto, maduración y recolección de las plantaciones del primer ciclo.  Se está preparando la planta para el nuevo ciclo de primavera.

Costa de Granada

Se está recolectando el tomate cherry bajo invernadero y el producto se encuentra más retenido, debido al descenso de temperaturas. Los tomates se encuentran en recolección generalizada en toda la costa.

Las plantaciones de pimientos y guindillas también se encuentran en recolección, observándose una gran cantidad de flores abiertas.

El pepino holandés se empezará a recolectar en febrero, produciéndose principalmente en la comarca de la costa.

En las plantaciones de judías se encuentran en diferentes estados fenológicos, con buena calidad, pese a que las temperaturas no han sido favorables.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta