Viveros Medipalm, vocación exportadora desde su origen

noticia-5

Gran variedad de plantas para jardín y cadenas de garden, conforman la oferta comercial de esta empresa ubicada en Pulpí

Hace 24 años empezó a su funcionar en San Juan de los Terreros, Pulpí, Viveros Medipalm y lo hizo con una clara vocación exportadora, siendo Francia el primer destino alcanzado por la almeriense ya que también es mercado de mayor consumo de planta Mediterránea. “En aquellos momentos la producción española era escasa y muy mal vista. El productor de entonces no tenía visión de exportador y se producía únicamente para venta en el mercado nacional. En escasas ocasiones se podía encontrar productores y especies adaptadas a los mercados exteriores”, explica Alberto Pascual, copropietario y director de producción de Viveros Medipalm.

El conocimiento del mercado francés y de sus necesidades, fomentó el crecimiento de la empresa que se decantó entonces por producir las variedades que demandaba Francia y ampliar así su cartera comercial.

Medipalm cuenta con líneas de producción para el consumo en tiendas de jardinería y cadenas de garden, que incluyen cítricos, arbustos, herbáceos perennes, en formatos pequeños y medios; Así como también producen plantas para jardín como árboles, palmeras y planta ejemplar (cítricos, algarrobos, olivos, higueras…) en una amplia gama de tamaños y cantidades.

Creciendo en el mercado árabe

Este vivero está presente en mercados de España y Sur de Europa por temperatura y adaptación de la planta. “El mercado nacional está tomando un impulso importante no solo por la Costa Mediterránea que ha sido tradicionalmente la de mayor consumo, sino también puntos estratégicos en el interior del país. Además, los países árabes están cobrando cada vez más importancia en nuestras ventas, donde estamos descubriendo un mercado con gente muy bien preparada y con muchas ganas de crecer”, confirma Alberto Pascual.

Portugal, Francia, Italia, Reino Unido y en primavera países del Norte de Europa forman parte también de los destinos de Viveros Medipalm.

Un sector con proyección

El sector de la planta ornamental de Almería ha experimentado una evolución en los últimos años. Desde Viveros Medipalm exponen que Almería como sector ornamental, cada vez cuenta con un mayor porcentaje de la producción respecto de provincias de España. “Creemos que Almería todavía tiene muchísimo recorrido en este sector y en pocos años tendremos un peso específico muy importante. Queremos agradecer también a Coexphal la posibilidad que nos ha brindado al sector ornamental de Almería de poder unirnos a todos los productores. Que esta unión de todos sus miembros nos sirva de trampolín para que tengamos una mejor representación en las instituciones en España y en Europa y así podamos ser un referente en el mundo”, considera Alberto Pascual. 

Presencia en Iberflora 2016

La empresa pulpileña estuvo presente en la reciente edición de la Feria Internacional de la Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín que se celebró en Valencia. Para Viveros Medipalm, esta feria “está resurgiendo de sus propias cenizas y está dando, poco a poco, pasos en la buena dirección como una de las ferias referentes del sector. En esta edición se ha visto mayor movimiento de clientes españoles, pero en cuanto a clientes extranjeros, sigue siendo muy moderado”. Desde Medipalm consideran que la fecha en que se celebra la feria no es la más adecuada para la exportación.

Sin comentarios

Deja una respuesta