Viveros Medipalm consigue el sello de buenas prácticas agrícolas GLOBALG.A.P.

Viveros Medipalm

Viveros Medipalm, ubicada en San Juan de los Terreros, Pulpí (Almería), ha superado las auditorías de GLOBALG.A.P., la norma mundial para las buenas prácticas agrícolas. Sus 400 especies de árboles, arbustos, palmáceas y planta ejemplar, que cultiva en una única unidad de producción con una extensión de 155 hectáreas, ya cuenta con este sello de calidad diferenciador que abarca más procesos productivos que otros esquemas de certificación que se centran en el uso de insumos agrícolas.

Así lo explica Francisco Cano, director de Inspección y agente de Control de AGROCOLOR, y responsable del procedimiento de obtención de GLOBALG.A.P., que cubre el material de reproducción vegetal, la gestión del suelo y de sustratos, el uso de fertilizantes, los productos fitosanitarios, la cosecha y los tratamientos post-cosecha.

Para Viveros Medipalm, que ya posee el certificado MPS-ABC, supone un reconocimiento a los cuatro pilares en los que se fundamenta la empresa, ya que dicha norma se basa en un enfoque que cubre los temas clave de la producción, tales como la sostenibilidad ambiental, el bienestar de los trabajadores, los procesos de producción y la trazabilidad.

Aunque su catálogo de variedades es muy amplio, la empresa está especializada en especies de clima mediterráneo y, después de un año de trabajo para implementar los estándares exigidos en esta certificación, finalmente ha logrado estar dentro de los mejores viveros del mundo en buenas prácticas agrícolas.

20240229_Viveros Medipalm (3)

Además, es una carta a favor de cara a la exportación porque es la mejor forma de demostrar su buen hacer desde la finca y los cultivos hasta la recolección y embalaje, siendo muy exigentes en la regularidad, calidad y homogeneidad de sus productos. “Nos gusta esforzarnos para que este cuidado en cada una de las partes de la cadena sea nuestra seña de identidad”, señala Alberto Pascual, director de Producción de Viveros Medipalm.

De esta manera han ido ampliando sus clientes en Reino Unido, Holanda, Italia y Grecia, como países europeos más destacados junto a Francia, que fue su primer destino. Otros mercados no comunitarios en los que también está posicionado son Emiratos Árabes, Líbano y, más recientemente, Arabia Saudí.

Aumento de interés

Con Viveros Medipalm, ya son 31 las empresas que AGROCOLOR ha acreditado que cumplen las reglas de GLOBALG.A.P. (F.O.) desde 2020 en España. En el último año, según la certificadora, el interés por cumplir con este sello de calidad ha aumentado un 106% entre las empresas del sector, pasando de 15 a 31.

De hecho, AGROCOLOR ha comunicado recientemente que certifica el 8,12% de los productores bajo GLOGALG.A.P. con un total de 15.270 productores certificados, de los 188.064 que cuentan con esta certificación en todo el mundo. A nivel nacional, continúa siendo la certificadora con más productores certificados en nuestro país, ya que de cada tres productores con certificado GLOBALG.A.P. IFA en España, uno está efectuado por AGROCOLOR.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta