Economía circular, sostenibilidad e innovación, presentes en la próxima Expolevante-Níjar

expolevante

El salón de plenos del Ayuntamiento de Níjar acogió una reunión de coordinación de la XVI Expolevante-Níjar, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Campohermoso entre el 24 y el 26 de abril. En dicho encuentro participaron el alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, el concejal de Agricultura, Jesús Guerrero, técnicos municipales y miembros de la Asociación Expositora de Campohermoso.

La XVI edición de la feria hortofrutícola Expolevante-Níjar aglutinará a todos los actores del agro almeriense, nacional e internacional, englobando a las principales empresas del sector, tanto de subsectores ya tradicionales en la muestra, como son las empresas de nutrición y sanidad vegetal, de semillas, de control biológico, de diseño y construcción de invernaderos, de maquinaria y de textiles y plásticos agrícolas, entre otros, pero donde también habrá lugar para las entidades que reflejan las nuevas tendencias y compromisos del sector, como es el caso de la economía circular y la sostenibilidad.

Tanto es así, que a los expositores ya confirmados, se ha unido la Asociación de Gestores de Residuos Agrícolas, AGRA, a la que pertenecen los principales gestores de residuos intermedios y finales de las provincias de Almería y Murcia, representando en exclusiva al sector del plástico agrícola para Almería, cuyo cometido es lograr el punto de encuentro entre los fabricantes de materiales plásticos, el sector agrícola, las Administraciones Públicas y los recicladores, en la defensa y búsqueda de soluciones a los residuos generados por la propia actividad agrícola, contribuyendo al reciclaje y revalorización de este tipo de materiales.

AGRA es una entidad que ha sido premiada por su labor y que no podía faltar en Expolevante, como ejemplo para el sector agrícola y para divulgar entre los visitantes profesionales su servicio de recogida y valorización de plásticos agrícolas, de forma que sea posible el reciclaje del 100% de los plásticos agrícolas de la provincia.

World Tomato Congress

Además, en el marco de la próxima edición de la muestra, tendrá lugar la segunda edición del World Tomato Congress, que reunirá a expertos internacionales en el cultivo del tomate, poniendo de relieve las últimas innovaciones e investigaciones más vanguardistas en torno a esta solanácea y las principales enfermedades, como es el virus del rugoso, que enfrentan los productores de este fruto en el que el campo de Níjar es especialista. Un evento que en su primera edición aglutinó una gran expectación y acogida por parte del sector agrícola, atrayendo a multitud de agricultores, técnicos, empresas y estudiantes. Por ello, en su segunda edición, potentes empresas de semillas como Enza Zaden y Nunhems-BASF han decidido apostar fuertemente por la calidad del conocimiento que se transmitirá en el congreso, constituyéndose como patrocinadores oficiales de la segunda edición del World Tomato Congress.

En definitiva, la XVI edición de Expolevante-Níjar supondrá una completa representación de la calidad y el buen hacer del sector agrícola, que trabaja día a día por alimentar a 500 millones de europeos, mejorando y superándose cada día.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta