UNICA crece un 44% desde el inicio de campaña, con un volumen superior a 107 millones de kilos

Unica Group alcanza un volumen comercializado superior a los 107 millones de kilos desde que arrancó la campaña 2019/20, el pasado 1 de septiembre, lo que supone un incremento del 44% respecto al mismo periodo del año anterior. En la campaña 2018/2019 se registró un incremento del 33% al cierre de la misma.

Esta subida viene dada, por un lado, por el crecimiento orgánico de las cooperativas ya existentes, que han aumentado su volumen en un 21%, gracias a la incorporación de nuevos agricultores. Por otra parte, el crecimiento se encuentra en la incorporación de las últimas cooperativas en sumarse al proyecto de UNICA, Coopaman, Sunaran, Copisi y Nulexport. El crecimiento aportado por estas nuevas entradas es del 23% y, en total, se alcanza así el 44% mencionado.

Dentro del crecimiento natural de las cooperativas, se aprecia un aumento del 13% en la producción de ecológico

En una campaña compleja para la agricultura como está siendo la actual, con respuestas como la reciente manifestación del día 19 de noviembre, desde UNICA se quiere resaltar la “urgente necesidad de articular propuestas en torno a grandes grupos que desarrollen una mejor comercialización, innovación y una eficaz labor de lobby sobre temas estratégicos como países terceros, agua, inmigración, etc. con todos los actores y especialmente las administraciones, desde las locales, pasando por las regionales y nacionales hasta las europeas, y para ello la concentración es más necesaria que nunca. Quejarse en grupo está bien, pero tenemos que hacer que pasen las cosas que necesitamos que pasen y hay algunas de ellas que dependen básicamente de nosotros”, según explica el director general de UNICA, Enrique de los Ríos.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta