Vicasol inaugura nueva sede en El Ejido

La cooperativa almeriense Vicasol acaba de inaugurar su nueva sede logística, Vicasol 3 El Ejido, la cuarta de la cooperativa, realizada con una inversión de 26 millones de euros provenientes de fondos propios de la cooperativa.

El acto oficial ha contado con la presencia de la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, quien ha puesto “la historia de Vicasol como ejemplo de unidad” y de concentración (en 2003 se fusionó por absorción con SAT Almerisol). “La unión nos hace más fuertes para superar adversidades y convertirlas en nuevas oportunidades”, ha afirmado. “Esta es una agricultura hecha a sí misma, con pocas ayudas, que ha crecido a base de innovación, tecnificación y mucha valentía de sus empresarios. Un sector que, en los momentos de adversidad y dificultades, siempre ha sabido reinventarse para seguir creciendo”

La nueva sede alberga un área comercial de servicios, compuesta por central de manipulado, almacén de suministros, cafetería y restaurante con menú diario, gasolinera, central de lavado para coches y camiones, y un supermercado con más de 2.000 referencias de productos que abre todos los días del año.

La cooperativa vicaria aterriza en El Ejido apostando por el agricultor del Poniente. Con el objetivo de mejorar la vida del agricultor de esta comarca, Vicasol busca facilitar la labor de producción y comercialización de los agricultores de los municipios de El Ejido, Adra, Dalías, Berja, Baja Alpujarra, entre otros, para estar más cerca de ellos, logrando así una mayor rentabilidad para sus producciones.

Zona especial para el ‘bio’

Vicasol 3 El Ejido es la central logística más tecnificada de la cooperativa y alberga más de 125.000 metros cuadrados urbanizados, en los que se incluye un apartado especial para la línea de ecológico con cámaras frigoríficas y líneas exclusivas para la manipulación y envasado de productos bio.

Está acondicionada para acoger hasta 900 puestos de trabajo, con una superficie de envasado prevista para manipular más de 100 millones de kilogramos de producto, entre convencional y ecológico. Además de 20.500 m3 de frío industrial.  Como explica el presidente de Vicasol, Juan Antonio González, la cooperativa lleva un total de seis años planificando la creación de esta nueva sede logística con el objetivo de “acercarnos a los socios de esta zona, y hacerles más sencilla y ágil la entrega de su cosecha”.

La cooperativa suma ya cuatro sedes, ubicadas en La Puebla de Vícar (Vícar), Vicasol 2 en la carretera de La Mojonera (Vícar), Vicasol 3 El Ejido y Vicasol 4 en Níjar (Almería). En la actualidad, Vicasol está formada por cerca de 1000 socios agricultores, y 2500 trabajadores, manteniendo una tendencia de crecimiento constante durante los últimos años.

 

 

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta