Vicasol anuncia la inauguración de su nueva sede en El Ejido a finales de noviembre

La cooperativa almeriense de primer grado, Vicasol, cerró su presencia en Fruit Attraction, anunciando la inauguración de su nueva sede logística en El Ejido, Vicasol 3, la cuarta de la cooperativa. Un complejo agrícola que consta de central de manipulado, almacén de suministros, gasolinera y tienda. A finales de noviembre tendrá lugar la inauguración de este espacio, cuya inversión supera los 26 millones de euros.

La delegación comercial de la cooperativa presente en la feria, junto con el presidente de Vicasol, Juan Antonio González, y el director general, José Manuel Fernández.

Vicasol ha llevado a Ifema todas las novedades que ha puesto en marcha esta campaña: La celebración de su 40 aniversario, la ampliación de nuevas referencias de productos, y ayer comunicó la inauguración de su nueva sede logística en El Ejido, a finales de noviembre.

Vicasol ha cerrado Fruit Attraction haciendo un balance positivo de la edición. “Para nosotros es fundamental seguir innovando cada campaña, ofreciendo tanto a nuestros clientes, como a nuestros socios, las soluciones que el sector necesita y demanda en cada momento”, como ha destacado el presidente de Vicasol, Juan Antonio González.

Para esta cita, la cooperativa ha vuelto a primar la estética alpujarreña, como un guiño a los primeros agricultores que fundaron la cooperativa, hace ahora 40 años. La imagen elegida para Ifema han vuelto a ser las personas. Los protagonistas de este aniversario son la generación de jóvenes agricultores que también cumplen 40 años en 2019.

Vicasol 3, la cuarta sede

Vicasol 3, la cuarta sede, es la central logística más tecnificada de la cooperativa, con una inversión global que supera los 26 millones de euros. Ubicada en El Ejido, Vicasol 3 cuenta con las instalaciones para envasado, además de una gasolinera, un almacén de suministros, tienda, y cafetería.

Vicasol suma ya 4 sedes, ubicadas en La Puebla de Vícar (Vícar), Vicasol 2 en la carretera de La Mojonera (Vícar), Vicasol 3 en El Ejido y Vicasol 4 en Níjar (Almería). 

Acondicionada para acoger hasta 900 puestos de trabajo, la línea de ecológico tiene un apartado especial. Con cámaras frigoríficas y líneas exclusivas para la manipulación y envasado de productos bio.

Las nuevas instalaciones de la cooperativa de segundo grado en El Ejido alberga más de 125.000 m2 urbanizados, una superficie de envasado prevista para manipular más de 100 millones de kilogramos de producto, entre convencional y ecológico. Además de 20.500 m3 de frío industrial, con cámaras frigoríficas específicas para los productos hortofrutícolas ecológicos.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta