Un 71% de la población se inclina por incluir frutas y verduras en su dieta

frutas y verduras saludables

Durante el 2020 los consumidores compraron un 14.2% más vegetales, nos recuerda un artículo publicado en Progressive Grocer que analiza el estudio “The Power of Produce 2021”. Pero no solo aumentaron las compras, la pandemia impulsó que las dietas del 71% de la población se inclinaran por incluir frutas y verduras, aumentando la venta de alimentos frescos un 11.4%. Ante nuevas tendencias las demandas del sector de frutas y verduras han cambiado y abierto nuevas exigencias.

Durante la charla que tuvimos en el podcast ‘Entrevista con expertas de la industria alimentaria’ hablamos de algunas de estas nuevas exigencias del mercado, donde nuestras invitadas mencionaron cualidades como apostar por lo sustentable y la exigencia del consumidor por conocer más del producto que está por llevar a su mesa, poniendo un énfasis especial en los nuevos y emocionantes retos a los que la industria de productos frescos podría enfrentarse durante los próximos años.

Asimismo, ‘The power of produce’ menciona que tres de cada diez consumidores han admitido que están dispuestos a pagar ‘más’ por ‘productos con un valor añadido’. ¿Qué significa todo lo anterior para los proveedores de frutas y verduras?

Más y mejor información

¿De dónde vienen los productos? ¿Cuáles son sus cualidades? ¿Quién los cultivó? Más detalles, más información y más precisión. 85% de los entrevistados en ‘The power of produce’ declararon querer más información de las frutas y verduras que compran.

Esto demanda que entre el productor y hasta el supermercado o punto de venta se establezca una trazabilidad que permita proporcionar estos detalles y, por supuesto, la necesidad de impulsar estrategias para dar a conocer esta información. El futuro está en saber comunicar a los consumidores que lo que tienen frente a ellos es saludable, ha sido cuidado desde su producción y será una inversión en su salud.

Impulsar la variedad

78% de los compradores aceptaron haber cambiado sus hábitos para ‘experimentar’ con ingredientes que normalmente no habrían incluido en su dieta. En un momento histórico donde la respuesta a “¿qué comer?” estuvo en sitios como TikTok, Instagram o Youtube, abrir canales que le demuestren a los consumidores que tienes propuestas innovadoras y que posees productos con los que tus clientes -o los clientes de tus clientes- puedan seguir experimentando es un plus para tu negocio.

Productos con valor añadido

El 37% de los compradores confiesa querer productos pre-lavados o cortados que faciliten el momento de la preparación. Las combinaciones son infinitas y proponer nuevas maneras de poner los ingredientes de siempre en un nuevo orden puede ser un factor clave para la decisión del consumidor. Combinar esta necesidad con propuestas de empaques ecológicos o productos sostenibles permite cubrir las necesidades de los consumidores de forma creativa y ¡con un impacto positivo!

Paola E. Haiat

Content Manager Consentio

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