Tony García sorprende con ocho formas de cocinar el zucchiolo

Zucchiolo (2)

‘De tapeo, con Zucchiolo’, el reclamo de UNICA Group y Beyond Seeds para ofrecer una degustación del chef Tony García en su espacio gastronómico de Almería de esta nueva hortaliza que han lanzado al mercado y de la que se puede aprovechar hasta la hoja.

Ensalada de zucchiolo, canelón de zucchiolo con queso y tartufo, carpaccio, gazpacho del pastor, wok de zucchiolo, sopa de pollo con tallo de zucchiolo o salteado con vinagre de Jerez y helado de yogurt, son las propuestas del chef Tony García para consumir este nuevo producto, fusión de pepino y calabacín, un híbrido que está teniendo muy buena aceptación, sobre todo, tras ganar el Premio de Innovación en la última edición de la feria alemana Fruit Logistica.

Tony García considera que el zucchiolo «tiene una versalitidad importante, ya que se puede preparar tanto en aperitivo frío, como plato caliente y hasta en postre«. Sus creadores apuestan por su consumo en crudo con un poco de aceite de oliva y sal para que conserve todos sus nutrientes, pero el chef ofrece un abanico de posibilidades culinarias para potenciar su sabor.

Zucchiolo (3)

José Martínez Portero, presidente de UNICA Group, asegura que «las cadenas de distribución creen que el zucchiolo tiene potencial y lo están demandando. Ahora se trata de comprobar que entre la producción que puede dar un metro cuadrado y el precio que el consumidor está dispuesto a pagar la rentabilidad se puede sostener». 

En palabras de Alfredo Sánchez-Gimeno, responsable de Marketing y Desarrollo de Producto de Beyond Seeds, empresa que ha desarrollado el zucchiolo, resalta que se trate de un fruto del que se pueda aprovechar hasta la hora. Se trata de un proyecto de investigación con la Universidad de Granada, en el que hemos cuidado el tema de la economía circular con el propio producto para que haya un total aprovechamiento del mismo. La hoja tiene un alto contenido en proteínas de gran valor nutricional para la salud.

Zucchiolo

A la degustación han asistido numerosos medios de comunicación así como varios influencers atraídos por esta novedad de piel fina y firme como un pepino, y un sabor agradable y suave como el del calabacín, disponible en tres colores: verde oscuro, verde claro y amarillo (esta última, en exclusiva mundial) ha sido adaptada en Almería para su cultivo en invernadero.

El 50 % de los ingresos generados por la venta de Zucchiolo se destinan a los fines sociales de la Fundación Cellbitec, centrada en dos desafíos actuales en el ámbito de la salud: la investigación en la lucha contra el cáncer y las enfermedades degenerativas.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta