Semillas Fitó celebra por primera vez en El Ejido sus jornadas de melón y sandía

240514 JORNADAS FITÓ (1)

La multinacional española Semillas Fitó está celebrando, del 14 al 16 de mayo, por primera vez en El Ejido un evento innovador para mostrar en una misma finca las últimas variedades y novedades en melón y sandía para la zona de Almería bajo el título ‘Water & melon show’.

Bajo el lema ‘De Fitó al mundo’, la empresa ofrece al agricultor semillas que respondan a sus necesidades productivas y pretende cubrir las demandas del consumidor con formatos de buena calidad y el sabor tradicional de siempre.  El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Manuel Martínez, ha acompañado a Xavier Fitó, director de la Unidad de Negocio Hortícola Profesional en Semillas Fitó, al inicio de estas jornadas.

El alcalde ha resaltado la apuesta de esta casa de semillas “por la inversión en I+D para mejorar su eficiencia y reforzar la digitalización de los procesos y las posibilidades de promoción”. Se trata de una empresa con 140 años de vida que lleva en El Ejido casi 30 años, donde ofrecen semillas de siete variedades: melón, sandía, pepino, tomate, pimiento, calabacín y berenjena. En la actualidad, el 35% de la plantilla está dedicada al 100% a I+D, cuenta con centros de desarrollo en varios países de Europa, América y Asia y destina un 20% de la facturación del grupo a I+D.

240514 JORNADAS FITÓ (5)

Aportándole valor a la semilla, profesionales del sector, entre productores, técnicos y empresas comercializadoras, mayoristas, y responsables de grandes cadenas de distribución, están pudiendo conocer en profundidad y disfrutar con las novedades en melón y sandía de la casa de semillas y las líneas de desarrollo de nuevas variedades para Almería.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta