Tomate y judía verde, los mejor cotizados

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El inicio de la campaña de primavera coincidiendo con la Semana 13 se destaca por el buen comportamiento de los precios del tomate y la judía verde, según el informe semanal del Observatorio de Precios y Mercados.

Tomate

El tomate asurcado es el tipo más apreciado, y el que incrementa en mayor medida su precio respecto a la pasada semana (17%). El tomate pera es el segundo tipo más valorado, con un incremento de cotización del 13%, seguido del tomate rama (6%). El tomate liso obtiene un precio medio similar a la semana precedente; mientras que el precio del tomate larga vida cae un 7%.

Marruecos continúa acusando incidencias de calidad y descendiendo su contingente exportado (6% respecto a la pasada semana).

Pimiento

El pimiento cierra el mes de marzo con un descenso generalizado de las cotizaciones de todos sus tipos. La mayoría de las plantaciones de Almería se encuentran en una fase muy avanzada, y la calidad de la producción es propia de la etapa final de la campaña. La exportación de pimiento California se ve restringida en las grandes distancias al no llegar el producto en las condiciones óptimas de calidad, lo que está repercutiendo en reclamaciones y en una reducción del precio acordado.

Pepino

El incremento de la oferta de Holanda provoca la retirada paulatina de las centrales de compra de la gran distribución europea hacia la producción de los Países Bajos. Las centrales de compra de supermercados ingleses se retiraron de Almería a mediados de marzo buscando la oferta holandesa. Almería continúa suministrando producto a la gran distribución de países como Alemania y Austria, entre otros.

Calabacín

Mejora la calidad de la oferta de calabacín al retirarse las plantaciones más avanzadas, lo que favorece un moderado incremento de las cotizaciones en origen. No obstante, los volúmenes ofertados son importantes y actúan frenando un mayor incremento de los precios en origen.

Berenjena

Holanda ha comenzado la campaña de berenjena con una oferta considerable captando la atención de los clientes internacionales con una estrategia de precios muy competitivos. Desciende la demanda de producto en Almería debido a que los compradores internacionales se decantan por Holanda.

Judía verde

Moderado incremento de las cotizaciones y de los volúmenes comercializados de judía plana y de judía redonda a lo largo de la semana que cierran el mes de marzo con unas cotizaciones sensiblemente superiores a las dos campañas precedentes.

Redaccion AenVerde

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