Suspendido el paro indefinido del transporte de mercancías

Transporte por carretera (1)

La Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte acaba de comunicar la decisión de suspender el paro indefinido que comenzó ayer lunes 14 de noviembre. Los motivos que han llevado a este cambio los detallan en el siguiente comunicado firmado por su Junta Directiva Nacional:

«Como ya es conocido desde el mismo momento que se realizó la convocatoria de Paro, dio comienzo una campaña sin descanso de acoso y derribo por parte de cargadores, asociaciones del comité nacional de transporte, sindicatos gubernamentales, algunos medios de comunicación y una parte concreta política, para intentar desacreditar intencionadamente todo lo posible y lo imposible las movilizaciones anunciadas por Plataforma.

Han sido miles las llamadas de compañeros (incluso socios de nuestra Organización) sobre las desproporcionadas amenazas de sus cargadores para no secundar este Paro. El doble juego de los contratos de trabajo continuado que aparte de no poder denunciar su incumplimiento en precio, les han servido a los cargadores como «arma legal» para basarse en la obligatoriedad de que sus transportistas les tienen que dar servicio (Causa nula por motivo de fuerza mayor en un Paro o Huelga) pero a pesar de esto han utilizado esta circunstancia.

En el día de ayer se comenzó partiendo con una manifestación ejemplar donde dábamos el pistoletazo de salida a este Paro Nacional provocado por el constante incumplimiento de la Ley de coste mínimo como principal reivindicación.

Ayer por la tarde se coordinaron los distintos puntos de información en las provincias correspondientes para seguir con la segunda jornada de Paro.
Hoy martes nos hemos encontrado con una persecución, acoso y coacciones inconcebibles por parte de distintas autoridades, donde no se está respetando el derecho a Paro y a su correspondiente información como ampara la Ley por parte de los organizadores.

Un panorama que no tenemos palabras para calificar, estas circunstancias demuestran el nivel de manipulación, la falta de libertad y la maquinaria destructora hacia todo aquello que no comulgue con este sistema podrido y corrupto.

Como no puede ser de otra manera Plataforma no va a exponer a sus gentes a un panorama como el detallado. Plataforma va a seguir contra viento y marea defendiendo y luchando por toda esa gente que merece la pena y que es nuestra mayor vitamina para no rendirnos nunca.

El comunicado finaliza agradeciendo a los que han secundando el paro y advirtiendo que la Plataforma seguirá defendiendo los intereses de quienes les apoyan.

 

 

 

 

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta