Rusia y su entorno prevén crecer unas 400 hectáreas de invernadero hasta 2021

Moscú acoge el 4 y 5 de diciembre la cuarta edición del International Greenhouse Complexes Russia and CIS 2019 donde se darán citas las empresas más relevantes de la agricultura bajo invernadero están demostrando una gran expansión en Rusia y los países de su entorno (Kazajstán, Bielorrusia, Uzbekistán, Armenia, Azerbaiyán, Tayikistán, Turkmenistán, Kirguistán, Moldavia).

Los invernaderos se expanden y la producción aumenta, la exportación crece y la capacidad de producción se actualiza hasta el punto de que hasta el 2021 se añadirán 389 nuevas hectáreas repartidas en todo ese área.

Según los datos suministrados por analistas de Vostok Capital, organizadora del encuentro, Rusia puede suministrar el 85% de los pepinos y el 45% de los tomates de los volúmenes demandados, pero es un mercado que aún depende mucho del exterior.

Entre los proyectos rusos que se presentarán en el encuentro figuran:

Agrokultura Group: Con un área de 80 has y una inversión 255 millones de euros y unos planes de expansión del área a 250 has.

Complejo agrícola Rodina: pone en marcha de 5,2 has en 2019; y prevé alcanzar las 61 has; con una inversión total: más de 42 millones de euros.

Empresa agroindustrial Kumir: con un área de cultivo de 7.5 has; y con planes de desarrollo a futuro con un costo total de más de 28 millones de euros.

Complejo de invernaderos Elektrostalskiy en cultivo de fresa, con un área planificada de 10 has y una inversión estimada: 14 millones de euros.

A éstos hay que añadir los proyectos de la Comunidad de Estados Independientes (CEI):

ХО Ýigit (Turkmenistán): Un complejo de invernaderos para la producción de tomate de 34 has. En 2021, se pondrán en funcionamiento 30 has de invernaderos para la producción de pimientos, pepinos y berenjenas.

Spayka (Armenia) : Otro complejo de invernaderos semicerrados con un total de 105 has pepino y tomate, de 30 has y 70 has. En 2021, la compañía planea construir un invernadero semicerrado con un área de 50 has.

GreenTech (Azerbaiyán) : complejo de invernadero de tomates, berenjenas, repollo, pimientos y lechuga La compañía planea construir 10 hectáreas de invernaderos en Azerbaiyán y 20 hectáreas en Rusia.

Greenhouse Complex Green Line (Kirguistán) – Complejo de invernaderos para tomate y fresa, con 8,5 ha, en proceso de modernización.

Complejo de invernaderos Pavlodar (Kazajstán) – 3 has bajo hidroponía  para el cultivo de tomates y pepinos). En 2020, prevén la  construcción de otro conjunto de invernaderos de 5 ha.

Green Food (Armenia) – 3 has para el cultivo de la fresa. Existe un proyecto de inversión para la construcción de un complejo de invernadero con un área de 6 has.

Durante el período de 2014 a 2018, se construyeron y modernizaron sólo en Rusia más de mil hectáreas de invernaderos de alta tecnología, de las cuales casi 350 hectáreas en 2018.

Según Rosstat, la cosecha bruta de hortalizas de invernadero en organizaciones agrícolas y empresas agrícolas, ascendió a 1,1 millones de toneladas en 2018. Para 2025, está previsto aumentar la producción en al menos 1,5 millones de toneladas por año.

El pasado mes de junio, Rusia prorrogó el veto a las frutas y hortalizas europeas hasta 2020, según un decreto de Vladimir Putin, quien decidió en 2014 embargar productos de la Unión Europea, como respuesta a las sanciones impuestas por Europa, Estados Unidos y otros países debido conflicto de Rusia con Ucrania.

Desde 2014, el gobierno ruso ha apoyado financieramente la construcción y modernización de invernaderos

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta