Kimitec celebra su conferencia anual en Almería e inaugura centro de innovación

La empresa multinacional biotecnológica española, Kimitec Group, inició ayer en La Envía  (Almería) la sexta edición de su conferencia anual 4Health Summit que ha coincidido con la inauguración de su centro de innovación MAAVI.

Intervención de Luis Miguel Fernández, gerente de Coexphal en la 4Health Summit. Foto: FruitToday.

El nuevo centro representa una de las mayores inversiones que se han hecho por la investigación, y en este sentido, tiene dos objetivos: acelerar los procesos de innovación, aumentando los niveles de productividad y acortando los tiempos en el aporte de valor al sector; y servir de epicentro de la biotecnología en Europa y referente a nivel mundial, creando un ecosistema que enlace a biotecnólogos, diferentes expertos del sector agroalimentario, partners, grupos de investigación, startups de Weboost (la aceleradora de Kimitec Group) e influenciadores de sectores como la nutrición, gastronomía y salud, con el fin de ofrecer una alternativa a los productores de alimentos ante los nuevos retos que afrontan.

Imágenes del centro. foto: Kimitec.

El modelo de negocio de Kimitec Group reside en la tecnología 4 Health, que maximiza las sinergias existentes entre 4 áreas naturales (botánica, microbiología, microalgas y química verde). Estas áreas actúan como ejes de los más de 5.000 metros cuadrados dedicados al I+D+i y sus 2.000 de invernaderos.

La productividad del grupo toma impulso con el mayor centro de biopesticidas, prebióticos y probióticos de Europa, y uno de los mayores del mundo.

El encuentro comenzó ayer con con una visita a la estación experimental de Cajamar en Las Palmerillas donde comprobaron los resultados en tomate del amplio portafolio de productos de las líneas de Kimitec Agro (bioestimulantes y nutrición) y Agrocode (prebióticos, probióticos, priming y biopesticidas). Posteriormente, tendrá lugar la ya mencionada inauguración de MAAVi Innovation Center.

Hoy, diferentes conferencias que cubrirán temas tan relevantes como el Modelo Almería 4Health, a cargo de Roberto García Torrente. director de innovación agroalimentaria de Cajamar; o los nuevos retos del sector agroalimentario como los alimentos libres de residuos y Residuo Cero, en la que ha intervenido Luis Miguel Fernández, gerente de Coexphal, y sobre las nuevas líneas de investigación de Kimitec Group para transformar la producción de alimentos en la nueva era de la Biotecnología.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta