Las exportaciones de hortalizas bajan un 5% al inicio de campaña

La exportación española de hortalizas en septiembre, coincidiendo con el inicio de la campaña, se ha reducido un 5% con relación al mismo mes de 2018, situándose en 210.081 toneladas, según datos hechos públicos, ayer, por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, descenso imputable en gran medida a las inundaciones provocadas por la gota fría en el sudeste español, según FEPEX.

En septiembre se redujo la exportación de hortalizas en general, tanto las cultivadas al aire libre como las coles, con 3.159 toneladas, un 9% menos, como las de invernadero, como el pepino, con 30.564 toneladas, un 4,5% menos.

En valor, la exportación de hortalizas también se redujo, un 3,5% respecto al mismo mes de 2018, situándose en 188 millones de euros.

Para FEPEX, el retroceso en hortalizas es consecuencia de las malas condiciones climatológicas que tuvieron lugar en septiembre, cuando la gota fría provocó fuertes inundaciones en Comunidad Valenciana, Murcia y Almería, donde radica la mayor parte de la producción destinada a la exportación de hortalizas.

En el acumulado de enero a septiembre la exportación de hortalizas se situó en 4 millones de toneladas y 5.154 millones de euros, y la exportación de frutas se elevó a 406.663 toneladas y 409 millones de euros, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales procesados por FEPEX.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta