Nanogrado Hortofrutícola 4.0 comienza la próxima semana

Evento-Profesionales-4.0

La Fundación Telefónica y CEOE presentaron, ayer, en Madrid, la evolución y principales datos del programa formativo “Profesionales 4.0: una apuesta por la digitalización”, puesto en marcha por ambas instituciones para fomentar la digitalización en sectores productivos como la construcción, el transporte y ahora el sector hortofrutícola. El Nanogrado Hortofrutícola 4.0 comienza el próximo martes 15 de noviembre, según ha informado FEPEX, entidad colaboradora de esta iniciativa.

Noticia relacionada: Nanogrado hortofrutícola 4.0 ayuda al salto digital.

“El Nanogrado agroalimentario. Sector Hortofrutícola 4.0”, es una formación on line y gratuita destinada a impulsar la digitalización y la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector agroalimentario hortofrutícola y de horticultura ornamental. Las inscripciones comenzaron el 5 de octubre, al día siguiente de la firma del convenio entre las tres instituciones que lo han puesto en marcha, Fundación Telefónica, CEOE y FEPEX y que tuvo lugar el día 4 de octubre en el marco de FRUIT ATTRACTION.

180 horas de formación

La formación on line del Nanogrado Hortofrutícola consta de 180 horas de formación repartidas en 10 módulos, 5 de conocimientos trasversales (100 horas) y 5 especializados (80 horas). A lo largo del itinerario formativo se abordarán las posibilidades de las nuevas tecnologías en el sector hortofrutícola y las competencias profesionales necesarias para que los trabajadores, técnicos y productores adapten su actividad a través de la transformación digital.

Consta de 5 módulos transversales en los que se formará sobre las herramientas de innovación, introducción a Big Data, introducción al internet de las cosas, entre los principales puntos. Y contará también con 5 módulos específicos, dedicados a la inteligencia artificial y las principales tecnologías aplicables al sector agroalimentario; introducción a la robótica; introducción a la agricultura de precisión; introducción a los invernaderos 4.0 y economía circular y sostenibilidad alimentaria.

Una apuesta por la digitalización

Ayer, los presidentes de Telefónica y CEOE reforzaron esta alianza estratégica en un acto en el que también participaron representantes de la Fundación Laboral de la Construcción, ASTIC, CONFEBUS y FEPEX. Todos han coincidido en seguir trabajando para contribuir a que los sectores productivos españoles estén a la cabeza de la innovación y la digitalización.

Evento-Profesionales-4.0 (2)
De izda. a dcha.: Luis Miguel Olivas (Fundación Telefónica); José María Zalbidea (FEPEX); Carmen Morenés (Fundación Telefónica); Antonio Garamendi, presidente de CEOE; José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica; Marcos Basante (ASTIC); Rafael Barbadillo (CONFEBUS); Pedro Fernández Alén (CNC), y Juan Carlos Tejeda (CEOE).

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica y Fundación Telefónica dijo que: “Estamos viviendo la mayor revolución tecnológica de la historia de la humanidad y los Nanogrados, ya están dando sus frutos, más de 36.000 personas formadas y, ahora nuestro desafío, el de todos, es seguir adelante con este compromiso”.

Antonio Garamendi, presidente de CEOE, se ha mostrado “muy satisfecho” de los resultados de estos tres años de alianza con Fundación Telefónica y las organizaciones sectoriales: “Gracias a esta suma de fuerzas hemos avanzado en la capacitación en competencias digitales de los trabajadores de sectores de tanto peso específico en España como la construcción o el transporte por carretera, y ahora estamos empezando ya con el sector agroalimentario hortofrutícola y explorando otros nuevos”.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta