Datagri 2022 muestra la innovación en los invernaderos de Cajamar en Las Palmerillas

DATAGRI

La V edición del Foro DATAGRI que se celebra en El Ejido con talleres, presentaciones, mesas redondas y demostraciones en torno al ecosistema agrotech ha celebrado hoy su última jornada.

Tras la primera jornada, donde se puso de relieve que la apuesta por la digitalización es imprescindible para continuar progresando, para estar a la vanguardia y para ser más eficientes, el segundo día ha consistido en un greenhouse day en la Estación Experimental de Las Palmerillas de Cajamar.

La segunda jornada ha arrancado en el salón de actos con una mesa redonda sobre ‘Formación y asesoramiento: resultados y experiencias del paquete de digitalización’ y una breve exposición sobre el ‘Sistema de Información de las explotaciones SIEX y Cuaderno de Explotación’.

A continuación, se ha llevado a cabo un tour tecnológico guiado a la Estación Experimental donde se han mostrado diferentes tecnologías para la toma de decisiones relativas al riego y fertilización, tratamiento de plagas y enfermedades o control de clima en invernaderos, entre otros.

Demostraciones y exposiciones

Además, durante la mañana las entidades participantes han realizado demostraciones reales en la zona de expositores a cargo de Cajamar Innova, BASF, Foro Interalimentario, Fertinagro Biotech, John Deere, Corteva agriscience, Greenfield Technologies, Hispatec AGrointeligencia, DigitAnimal-Sensowave, Proyectos ETSEA, Timacargo, Centro de Capacitación MAPA-UCO-UPM y Auravant.

datagri

Por último, se ha organizado un speak corner que ha acogido talleres agrotech DIH, proyecto DEMOFARM, taller demostrativo del Centro de Competencias en capacitación digital del MAPA-UCO-UPM, Proyecto AR-ENTOMOZOOM, Cooperativas Agroalimentarias de España y el Proyecto GO Electrotech, liderado por COEXPHAL.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta