Más de 1.000 inscritos en un curso online de la UAL sobre invernaderos

Producción de invernaderos

Invernaderos de Almería: un oasis tecnológico en el desierto, así se llama uno de los cursos online que ofrece la Universidad de Almería, en modalidad MOOC (masivo, abierto, online y gratuito, en sus siglas en inglés), a través de la plataforma de formación Miriadax, de Telefónica, al que ya hay suscritas 1.185 personas, la gran mayoría de Latinoamérica (52%) y de España (42%).

El curso es un extracto del contenido impartido en el Máster en horticultura mediterránea bajo invernadero de la Universidad de Almería, en el que se profundiza en las características del sistema de producción de cultivos protegidos del sudeste español conocido como el Modelo Almería.

Aunque los cursos se ofertan en español, se han recibido inscripciones desde lugares como Sri Lanka, Madagascar y Nepal.

Los inscritos al curso podrán conocer el tipo de estructuras de invernadero, manejo del clima, manejo de soluciones nutritivas y el riego, control biológico de plagas, el empleo de la mejora genética en cultivos hortícolas e impacto económico y social del modelo de producción.

Biotecnología de Microalgas, es el otro curso que también ha tenido una extraordinaria acogida con 2.777 registrados. Igualmente con una amplia mayoría de Latinoamérica (65%) y España (28%).

Esta es la primera edición de ambos cursos, y está prevista una segunda edición durante este año. Tienen una duración entre 6 y 7 semanas con una dedicación estimada de 5 horas semanales. Ambos están organizados a iniciativa del Vicerrectorado de Enseñanzas Oficiales y Formación Continua.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta