Mañana arranca GLOBALG.A.P. Tour con las últimas novedades en calidad agroalimentaria

Please select a featured image for your post

  • Durante dos días (jueves 28 y viernes 29) reconocidos expertos asistirán a este importante evento europeo.

GLOBALG.A.P. Tour 2015 dará comienzo mañana jueves 28 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, Roquetas de Mar, con visitas a una explotación agrícola así como a una comercializadora para mostrar el modelo de producción y comecialización del sector. La importancia del sector hortofrutícola almeriense, así como su implicación en la calidad agroalimentaria para lograr productos que cumplan con los estándares de certificación más exigentes, han hecho que GLOBALG.A.P. elija a Almería como sede de este Tour en el que se presentarán las últimas novedades que afectan al sector en esta materia.

La inauguración de GLOBALG.A.P. Tour está prevista para las 16:30 horas y la llevarán a cabo Guy Callebaut, presidente de GLOBALG.A.P. y vice presidente de BelOrta (subasta cooperativa de Bélgica) y de VBT (Asociación de Cooperativas Hortofrutícolas de Bélgica);  Francisco Góngora, presidente de AGROCOLOR; Manuel Galdeano, presidente de COEXPHAL y Rafael Úbeda, vice presidente I de la Cámara de Comercio de Almería.

A continuación, Tomás García Azcárate, coordinador del Observatorio Europeo de Precios y Mercados Agrícolas de la Comisión Europea expondrá su ponencia ‘El futuro de los mercados agrarios y los mercados agrarios del futuro‘. La segunda ponencia correrá a cargo de Jan van der Blom, responsable del Departamento de Control de Plagas de COEXPHAL y Juan Antonio Sánchez, técnico de AGROCOLOR, hablarán sobre ‘La revolución verde y novedades en control biológico‘.

La tercera ponencia de la tarde del jueves la impartirá Flavio Alzueta, vice presidente y director de Marketing de GLOBALG.A.P. bajo el título ‘Por qué GLOBALG.A.P. es el esquema de certificación más demandado y certificado‘; Las ponencias finalizarán con la que impartirá Carolina Carral, Líder del Equipo Técnico especializado en producto fresco para España y Portugal de IPL (Grupo ASDA/WALMART), ‘Creciendo en Europa con Wal-Mart/ASDA y GLOBALG.A.P.‘ La jornada del 28 se cerrará con una mesa redonda en la que se expondrán conclusiones y se formularán las preguntas que los asistentes quieran transmitir.

El viernes 29 de mayo, a las 9:30, María del Carmen Morales, directora de calidad y sistemas de Anecoop y miembro del Comité de Dirección de GLOBALG.A.P. presentará las ‘Estrategias y objetivos del Comité de Dirección de GLOBALG.A.P.‘; A continuación, Guido Siebenmorgen, Director en Gestión para Sostenibilidad de la cadena alemana REWE expondrá ‘¿Qué necesita REWE de sus proveedores?; A las 11:30 horas Ignacio Antequera, Director Técnico de Grandes Cuentas de GLOBALG.A.P., presentará en primicia mundial ‘La nueva GLOBALG.A.P. 2015 / Versión 5‘; La última ponencia de la mañana la expondrá Juan Colomina, gerente de COEXPHAL quien hablará sobre ‘La estrategia de certificación de los productores españoles: UNEG.A.P.’.

La clausura del GLOBALG.A.P. Tour será a las 14:00 horas y a continuación se ofrecerá un cóctel.

El Tour de Almería es una oportunidad para estrechar las relaciones proveedor-cadena de distribución, cuyo objetivo principal es introducir y explicar las recientes innovaciones de GLOBALG.A.P., mostrar el modelo Almería y reflexionar sobre las necesidades en cuanto a certificación que demandan los clientes.

COEXPHAL y AGROCOLOR están organizando el GLOBALG.A.P. Tour, en colaboración con la Cámara de Comercio de Almería, que es beneficiaria de las Acciones Complementarias 2007-2013 a través de la Cámara de España. Este evento se enmarca dentro del Congreso Internacional de Expo Agro Trading que está cofinanciado en un 80% por FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

Los patrocinadores de GLOBALG.A.P. Tour son Anecoop, Cajamar, Citrosol, Coprohníjar, El Monarca, Frío Guerrero, Fruit Audit, La Caixa, Labcolor, Nature Choice, Proyecta Ingenio, Tradecorp, Unica Group y Vicasol.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta