Los cultivos de invernadero a mediados de noviembre

pimientos

En los invernaderos de la zona de Níjar, todos los cultivos están llegando a la plena recolección, según informan desde Estadísticas Agrarias y Pesqueras de la Junta de Andalucía. El descenso de las temperaturas causó una disminución de las recolecciones en esa semana, pero el buen tiempo posterior es causa en parte de la crisis de precios.

Se ha realizado un número importante de cortes de tomates de los tipos Kumato, Rosa, Cherry en rama y Corazón de Buey, entre otros. El aumento de humedad relativa está ocasionando la aparición de manchas en algunos frutos que están en contacto entre ellos y pueden producirse podredumbres.

Algunos invernaderos de calabacín en los que hubo un cambio drástico de condiciones climáticas han bajado la producción por mal cuajado. En los calabacines más tempranos se observa el amarilleo de las plantas.

Poniente almeriense

Las plantaciones de pimientos presentan los setos ya formados y las realizadas en julio están ya recolectando, tanto en verde como en rojo.

Las plantaciones de tomates continúan con el desarrollo de las matas, en su mayoría, están cuajando y engordando los frutos. Las más tempranas ya están recolectando. Las producciones esta semana han sido elevadas, los tomates tipo pera han sido los más recolectados.

Continúan las recolecciones de berenjenas, habiendo también plantaciones que están todavía cuajando y engordando los frutos.

Las plantaciones más recientes de pepinos están protegidas con manta térmica y doble techo, y las plantaciones anteriores están en recolección. Algunas plantaciones de calabacines están terminando y otras están en plena recolección.

Granada

El cultivo de pepino se está desarrollando bien. Los invernaderos trasplantados en septiembre ya están en recolección.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta