Los cultivos de invernadero a inicios de junio

invernadero-cultivos

Así estaban los cultivos de invernadero de Andalucía en la primera semana de este mes de junio, según la radiografía del servicio de Información Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía 

Níjar

En los invernaderos de esta zona del Levante cada vez son más los que están solarizando, para desinfectar el suelo, y cambiando la cubierta.

Las plantaciones de tomate ciclo largo están acabadas prácticamente, y en producción las de primavera. Finalizarán todos en unas semanas, y a principio de julio comenzará la plantación de la campaña siguiente.

Están finalizando la recolección de pimientos de plantaciones viejas y se están plantando los primeros de verano en fincas para suministrar el ciclo completo a los clientes.

En los invernaderos de berenjenas, está finalizando la recolección.

El cultivo del pepino en invernadero está acabado prácticamente.

Continúa la recolección en las plantaciones de calabacines de ciclo corto de primavera.

Todavía quedan muchas explotaciones de sandías con la cosecha sin cortar, esperando mejoría en la comercialización. Se realizan los últimos cortes en los invernaderos de melón.

Poniente almeriense

En el 90% de los invernaderos se está solarizando para desinfectar el suelo.

La mayoría de los invernaderos de pimientos están limpiando los restos de cosecha. Otros están solarizando ya y algunos tardíos están finalizando la recolección.

En las plantaciones de tomates se está haciendo limpieza en los invernaderos para desinfectar y preparar el suelo para las próximas plantaciones. Sólo algunos invernaderos con tomate pera siguen con la recolección.

La mayoría de las plantaciones de berenjenas han arrancado ya las matas. Las plantaciones nuevas siguen en producción.

Ya se están limpiando los invernaderos de pepinos de los restos del cultivo. Apenas quedan algunas recolecciones por terminar (Italianos, algunos Lamuyos). Sólo las plantaciones de primavera de calabacines siguen recolectándose, el resto están preparando el suelo para el próximo cultivo.

Se han recolectado la mayoría de los invernaderos de melones y sandías, continúa ahora la recolección de los tipos más tardíos.

En los semilleros, aumentan las siembras de pimientos del tipo California para plantaciones tempranas.

Cádiz

La campaña del pimiento italiano de invernadero ha llegado a su fin y prácticamente no quedan invernaderos con género, sólo aquellos que han aguantado algo la planta debido a buenas cotizaciones.

Está comenzando la campaña de verano del tomate, una de las variedades más empleadas es el de pera. Los tomates sembrados en esta temporada no han tenido los problemas de la campaña de invierno que se plantaron en el mes de marzo. Las condiciones climáticas son más favorables aunque temperaturas altas como las de estos días tampoco benefician demasiado.

Granada

En los invernaderos de tomates de la comarca de la Costa se están sacando tomates lisos para ensalada, tomates de pera, tomates Cherry, Cherry tipo pera, tomates Cherry en rama. Las cotizaciones están subiendo ligeramente en todos los tipos y categorías.

Se está recogiendo pepino español y pepino Holandés en algunos invernaderos de la zona de Albuñol.

Los calabacines están escaseando ya que han finalizado las plantaciones de primavera.

La producción de pimientos está decayendo en la comarca de La Costa. Se recolectan pimientos italianos y Lamuyos Rojos pero en escasas cantidades. Hay invernaderos que están iniciando la solarización.

Se están recolectando judías planas del tipo Elda y Perona en los invernaderos de la costa, se recolectan también judías tipo Redonda como Emerite y Xera, esta última en menor medida.

Se cosechan sandías en invernaderos de La Costa, los rendimientos están siendo normales. Se da la circunstancia de una bajada de precios hace dos semanas que está poniendo en peligro la viabilidad de las explotaciones.

Huelva

La campaña de la fresa finalizará ya en pocos días de forma oficial. Ha sido un año atípico, raro, al principio de campaña (febrero) hubo daños frecuentes y generalizados por botrytis.

El estado fenológico predominante de las variedades tardías de arándanos en cosecha es el de recolección. Se finaliza de recolectar la variedad Star. La campaña se sitúa sobre el 65-75% de la producción esperada recolectada.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta