Certis lanza dos nuevos bioinsecticidas-acaricidas agrícolas

certis

Recientemente, CERTIS ha incorporado dos nuevos insecticidas-acaricidas a su porfolio de productos, NEUDOSAN® y  AWARD®.

Un nuevo insecticida acaricida Bio-racional

Neudosan® es un insecticida acaricida de contacto y alta eficacia registrado para el control de pulgón, araña roja y mosca blanca. Es apto para numerosos cultivos: berenjena, calabacín, judía, pepino, pimiento y tomate.

Es un producto de nueva incorporación en su catálogo de productos bio-racionales, por lo que es de origen totalmente natural, sostenible y apto para sistemas de producción integrada.

Neudosan® es un producto de contacto que destaca por su alta e inmediata eficacia, la calidad de su formulación que le hace respetar tu cultivo incluso a dosis altas y por ser un producto respetuoso con la fauna auxiliar.

Para conseguir la máxima eficacia, este insecticida acaricida se debe usar en forma de pulverización convencional, teniendo que aplicarse al inicio de la infestación, o bien cuando los síntomas comienzan a ser visibles.

Ataque a las larvas

Award®  es producto con gran eficacia sobre todo el ciclo de los ácaros tetraníquidos (Tetranychus sp., Eutetranychus sp. y Panonychus sp.) Es decir, funciona muy bien sobre: huevos, larvas, ninfas y adultos.

  • Este acaricida debe ser aplicado en pulverización foliar, mojando bien tanto el haz como el envés de las hojas.
  • AWARD® tiene dos modos de acción: uno en el metabolismo de la energía (Fenpiroximato) y otro como regulador de crecimiento (Hexitiazox).
  • AWARD® actúa inhibiendo el transporte de electrones en el complejo mitocondrial, actuando sobre larvas, ninfas y adultos. Así mismo, como regulador de crecimiento inhibe la síntesis de quitina, pudiendo actuar como ovicida, larvicida y ninficida.
  • Es un acaricida insecticida con doble modo de acción que proporciona un excelente control sobre ácaros tetraníquidos.
  • Puede emplearse en Programas de Producción Integrada (IPM).

Más información en AWARD | Certis Europe España

En Certis creen firmemente que una agricultura sostenible es posible y para ello sus productos Bio-racionales, junto con su proyecto Growing For The Future, jugarán un papel decisivo en la producción y economía del futuro más inmediato

En Certis tienen una filosofía de trabajo alineada con la estrategia “De la Granja a la Mesa, dentro del Pacto Verde Europeo. Según este, los productos utilizados en las producciones hortofrutícolas deben lograr unos objetivos muy ambiciosos hasta 2030.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta