Certis lanza una guía sobre sus productos Bio-racionales en cultivos hortícolas

El auge de las producciones ecológicas y sostenibles, caracterizadas por su respeto al medioambiente y el bajo riesgo para la fauna y flora del entorno y la salud de las personas, conlleva, también, una serie de retos. Uno de ellos es cumplir con todos los requisitos necesarios para obtener el certificado de agricultura ecológica. Uno de los principales es la imposibilidad de utilizar productos químicos.

La decidida apuesta de Certis por facilitar el trabajo de los agricultores y profesionales que se dedican al sector ecológico queda demostrada, por ejemplo, en su constante y ambicioso trabajo de investigación y desarrollo de productos Bio-racionales. Un proyecto que Certis ha querido reflejar, clarificar y poner a disposición de los usuarios en su Guía de productos Bio-racionales para cultivos hortícolas.

Qué encontrar en la guía

Se trata de un documento muy visual y facilísimo de consultar, en el que se sintetiza la gama completa de productos Bio-racionales aptos para su uso en cultivos hortícolas, tanto de invernadero como al aire libre, incluidos actualmente en el catálogo de Certis.

En esta guía se obtiene toda la información que se necesita de cada producto (fungicidas, insecticidas, acaricidas…): número de registro, composición, cepa, plagas y enfermedades sobre la que actúa, dosis recomendada, número de aplicaciones y si existe o no plazo de seguridad y de cuantos días.

También se encuentra detallado si el producto está certificado para agricultura ecológica o como insumo por FiBL pudiendo ser utilizado por los agricultores certificados en Demeter.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta