Los cultivos de invernadero a finales de junio

En los invernaderos de Níjar, cada vez quedan menos cultivos con tomates por cosechar, y son, sobre todo, de cultivo ecológico, y también de convencional de cultivadores a los que no les fue bien el precio en la plantación de otoño y han vuelto a plantar, intentando conseguir alguna franja de precios aceptables, según el último boletín de Información Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía.

Tuta absoluta encuentra en el calor un buen aliado para su reproducción.

Mantener las plantaciones en esta época es arriesgado porque la Tuta se reproduce abundantemente con altas temperaturas, y deben ser blanqueados los invernaderos para disminuir el planchado de frutos. También aumenta la presión de Vasates y araña roja.

En los invernaderos de sandías, los cultivadores que no tuvieron buen precio en su momento han dejado rebrotar las plantas para intentar sacar algo de rentabilidad, aunque el precio sigue muy bajo.

La recolección en los invernaderos de calabacín también se está acabando. Quedan los que han plantado para completar ciclos de producción de todo el año, sobre todo ecológico, con algunos problemas de araña roja y oidio. En los semilleros, se están preparando las plantas que se pondrán a partir del 20 de julio.

Poniente almeriense

Quedan en producción algunos invernaderos de pimientos, sobre todo del tipo Italiano. El resto, se está solarizando y preparando el suelo. Continúan las plantaciones de pimientos California en los invernaderos de Dalias, Berja y Adra, con los invernaderos blanqueados. Está comenzando la plantación de los invernaderos más tempranos en el municipio de El Ejido. La próxima semana se iniciará la plantación del tipo Italiano y para las siguientes el Lamuyo. Hay otras fincas que tienen la planta en semillero y empezarán a plantar el 1 de julio y hasta el 1 de agosto. El cultivo se va solapando a lo largo de todo el año.

En los invernaderos de tomates, quedan plantaciones para el mercado nacional. También se están limpiando los invernaderos de los restos de cultivo y desinfectando el suelo con solarización.

Las pocas plantaciones de berenjenas en cultivo se mantienen con las cubiertas blanqueadas y ventilando bien los invernaderos y quedan muy pocos invernaderos de pepinos en cultivo.

Se encuentran parcelas de pepino francés y español y comienza la producción de pepino Almería, que con la llegada del calor ha experimentado un gran crecimiento en aquellos invernaderos que lo plantaron en ciclo de primavera.

Las plantaciones de calabacines de primavera están en plena recolección. El resto están ya arrancadas.

Prácticamente ha terminado la recolección de sandías. Quedan pocas plantaciones de melones por recolectar de los tipos Amarillo, Piel de sapo y Galia. Siguen incrementando las siembras de pimientos California en los semilleros.

 

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta