Lidl abre nueva tienda en Guadalajara y crea 10 empleos

La cadena de supermercados Lidl continúa su expansión en Castilla-La Mancha, esta vez con la inauguración ayer de su nueva tienda en Guadalajara (avenida Concepción Arenal, 5). Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus clientes, Lidel ha sustituido uno de los establecimientos con los que contaba en esta ciudad para abrir ahora las puertas de uno más amplio, moderno y sostenible.

Lidl ha invertido para ello más de 5 millones de euros en la construcción y el equipamiento de este nuevo punto de venta, cuya puesta en marcha supone la creación de 10 nuevos puestos de trabajo directos para una plantilla de 27 personas. En su compromiso con la generación de riqueza local, la compañía ha confiado también la ejecución de este proyecto a varias empresas de la zona.

Características del nuevo establecimiento

El nuevo espacio comercial de Lidl en Guadalajara cuenta con cerca de 1.500 metros cuadrados de sala de ventas en los que los guadalajareños pueden encontrar un gran abanico de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneada, etc.) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Todo ello junto a cada vez más referencias regionales, semanas temáticas de alimentación internacional y un extenso y exclusivo surtido de Navidad de sus marcas propias Deluxe, D’OR y Favorina.

Esta nueva tienda, que dispone de cerca de 100 plazas de aparcamiento para facilitar al máximo las compras de sus clientes, abre de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado y ha sido diseñada bajo estrictos estándares de sostenibilidad. Entre las medidas de eficiencia energética que ésta incorpora, destacan puntos de recarga para vehículos eléctricos, más de 500 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos o sistemas de refrigeración de bajo consumo.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y el director regional de Lidl en Castilla-La Mancha Raúl Sanz (en el centro), acompañados por representantes municipales y de la cadena de supermercados.

Visita del alcalde de Guadalajara

Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara; Sara Simón, concejala de Igualdad, Juventud y Festejos de Guadalajara; Santiago Baeza, concejal de Recursos Humanos, Empleo y Promoción Económica de Guadalajara; e Israel Marco, concejal de Gestión Energética y Nuevas Tecnologías, visitaron ayer este nuevo punto de venta acompañados por Raúl Sanz, director regional de Lidl en Castilla-La Mancha.

Durante el recorrido por las instalaciones, Alberto Rojo destacó “la apuesta de Lidl por la ciudad y el conjunto de la región”, remarcando además que “en la construcción de esta nueva tienda se haya contado con empresas locales, como también se hace con productores de la zona”. Otro aspecto en el que el alcalde insistió fue el de la sostenibilidad del nuevo espacio comercial, “un factor con el que el Ayuntamiento de Guadalajara está plenamente comprometido”.

Por su parte, Raúl Sanz comentó que “tras inaugurar una nueva tienda en el Centro Comercial Luz del Tajo de Toledo hace apenas un mes, nos enorgullece abrir ahora las puertas de un nuevo establecimiento en otra gran ciudad como es Guadalajara. Con ello, damos continuidad a nuestra apuesta por estar cada vez más presentes en Castilla-La Mancha, región en la que prevemos seguir creciendo también gracias a la creación de nuevos empleos y a las compras de más producto local”.

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Lidl en Castilla-La Mancha

Lidl reafirma de este modo su apuesta por seguir creciendo en Castilla-La Mancha, CCAA donde la compañía ya cuenta con una red de unas 20 tiendas, emplea a más de 400 personas y compra producto por valor de unos 290 millones de euros anuales (exportando prácticamente un tercio de ello a través de su red de más de 12.000 puntos de venta en una treintena de países) a más de 40 proveedores castellanomanchegos.

Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en Castilla-La Mancha ya se sitúa en torno a los 320 millones de euros aportados anualmente al PIB (un 0,90% del total) y los 6.800 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,85% del total), según datos de PwC.

 

Redaccion AenVerde

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