Las demostraciones en campo fomentan el control biológico de Tuta

Necremnus en el control biológico

Desde 2018, COEXPHAL participa junto con la UAL en el proyecto NEFERTITI, concretamente, en la red temática sobre la reducción del uso de insecticidas, fomentando el control biológico de plagas en cultivos de invernadero.

En el presente vídeo, los agricultores Pedro Luna y Ángel Magán comparten sus impresiones acerca de como su participación en el proyecto les ha ayudado a consolidar estrategias más sostenibles para el control de plagas.

Por su parte, Jan van der Blom y Eduardo Crisol Martínez (COEXPHAL) hacen hincapié sobre la importancia de las actividades de demostración en campo para compartir el conocimiento sobre el control biológico de una de las principales plagas del tomate (Tuta absoluta) con la avispa parasitoide Necremnus tutae.

El vídeo dispone de subtítulos en español e inglés.

El proyecto europeo NEFERTITI está enfocado en ayudar a agricultores y técnicos a aprender y compartir conocimiento entre ellos sobre técnicas de agricultura sostenible. Es un proyecto H2020 de 7 millones €, donde 32 miembros de diferentes países se integran en 10 redes temáticas focalizadas en distintos aspectos sobre agricultura, horticultura, y producción animal.

Si quieren saber un poco más sobre el proyecto NEFERITTI H2020 en este enlace.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta