La producción hortícola centroeuropea acelera la bajada de precios

Precios de hortalizas en la semana 12
El calabacín estabiliza su cotización respecto a la semana pasada.

En la semana 12, aumenta la oferta de judía verde y calabacín con la entrada en producción de gran parte de las plantaciones de primavera.

Pepino y pimiento disminuyen su disponibilidad al finalizar paulatinamente las plantaciones de otoño; mientras que tomate y berenjena presentan una producción estabilizada, según Observatorio de Precios y Mercados

Tomate: La campaña de tomate se aproxima a su recta final. Según fuentes del sector, las cantidades comercializadas hasta la fecha ascienden al 70-75% del total previsto para la campaña, estimándose hasta el mes de marzo un pequeño adelanto productivo respecto a la pasada campaña.

Pimiento: Descenso generalizado de las cotizaciones de todos los tipos de pimientos analizados, a excepción del pimiento italiano. Recta final de la campaña. Según fuentes del sector, hasta el mes de marzo se ha comercializado entre el 80-85% de la producción total prevista para la campaña.

Pepino: Sensible reducción de la oferta de pepino Almería respecto a la pasada semana (15-20%) y moderado incremento de las cotizaciones en origen. Las plantaciones se encuentran en un avanzado estado de desarrollo. Según fuentes del sector, la producción comercializada hasta la fecha supera el 85% del total previsto para la campaña.

Calabacín: El calabacín estabiliza su cotización respecto a la semana pasada, pero continúa situado en la parte desfavorable del ranking de cotizaciones. A la rápida respuesta productiva del calabacín con la subida de las temperaturas, se suma la coexistencia en los mercados europeos de otros orígenes como Italia, Turquía y Marruecos.

Berenjena: La berenjena se convierte nuevamente en el producto peor valorado de la semana. La calidad de la oferta en Almería es irregular, existiendo gran cantidad de género procedente de plantaciones envejecidas, y una pequeña representación de producto procedente de plantaciones nuevas.

Judía verde: La judía verde plana se deprecia un 13% respecto a la semana pasada. La oferta andaluza se ha incrementado entre un 10-15% respecto a la semana precedente y seguirá una progresión ascendente hasta el mes de mayo.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta