fbpx

La preocupación por los acuerdos con países terceros llegará a Bruselas

Los representantes de los ministerios de Agricultura de Francia, Italia, Portugal y España han acordado remitir un escrito conjunto a la Comisión Europea en el que se expongan las preocupaciones emitidas por los profesionales del sector hortofrutícola en relación a los acuerdos comerciales entre la Unión Europea y los países terceros y sus repercusiones para el sector.

Reunión comité mixto de frutas y hortalizas en París
Un momento de la reunión. Fuente: MAPA.

Así se decidió en la reunión del Comité mixto Francia-España-Italia-Portugal de frutas y hortalizas que celebró ayer su 26ª sesión en París, en la que participaron alrededor de sesenta profesionales del sector de frutas y hortalizas,  entre ellos, el miembro de la Junta Directiva de Coexphal, José Martínez Portero, y el consejero delegado, Juan Colomina.

También se habló de la PAC post-2020 y sus consecuencias para el sector de frutas y hortalizas. Los representantes ministeriales se mostraron de acuerdo en la importancia de continuar el diálogo entre los cuatro países para establecer juntos las grandes orientaciones que van a marcar la elaboración de la PAC post 2020.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta