La Junta se despide de Madrid Fusión con la entrega del I premio Sala Revelación

Gusto del Sur_Premio Sala Revelacion (002)

La marca de calidad ‘Gusto del Sur‘, los productos y la gastronomía andaluza han sido protagonistas del programa de actividades del Espacio Gastronómico de la XXII edición de Madrid Fusión que acaba de finalizar.

En la jornada de clausura, el broche de cierre de la presencia institucional andaluza lo ha puesto la visita de la secretaria general de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA), Margarita Cobos, quien ha hecho entrega del ‘I Premio Sala Revelación by Gusto del Sur’, una de las principales novedades de esta edición en la que Leticia Palomo, del restaurante Ugo Chan, de Madrid, se ha alzado finalmente con este galardón. Un reconocimiento que, además, ha tenido como segunda y tercera finalistas a dos andaluzas, Oliva Ridruejo, de Berria Wine Bar (Madrid) y Laura Ferrer, de Vandelvira, Baeza, Jaén.

Esta nueva categoría de Premio Madrid Fusión reconoce el trabajo de los jóvenes que sobresalen en muchas de las salas de los restaurantes de nuestro país. “Un galardón que contribuye a visibilizar una ocupación de la que depende, en gran medida, que el comensal disfrute de una experiencia completa que va más allá del propio menú”, ha señalado.

Asimismo, ha destacado el hecho de que de los siete finalistas, seis hayan sido mujeres, lo cual evidencia el magnífico trabajo que éstas vienen realizando en un ámbito cada vez más conocido y reconocido del sector de la Restauración y Hostelería.

La Consejería, a través de AGAPA, ha reforzado este año su participación en Madrid Fusión, cofinanciada con Fondos Europeos (FEDER), exhibiendo como en ediciones anteriores, su gastronomía tradicional, reinterpretada por chefs del siglo XXI y con proyección internacional, y sus productos de calidad. Especialmente aquellos con denominación de origen (DOP, IGP o ETG), que han protagonizado la programación de su Espacio Gastronómico de 300m², ubicado en la planta baja del Pabellón 14.

Un stand, cuya zona ‘Tabanco’, abierta al público, ha ofrecido durante los tres días del Congreso, tres actividades diarias (‘Desayuna Andalucía’, ‘Cocinando Andalucía by Gusto del Sur’ y ‘De Tapas by Gusto del Sur’) que, diseñadas para un máximo de 30 personas, han registrado un aforo completo.

Por las actividades diarias de cata-degustación y demostración de cocina en vivo del espacio “Tabanco” han pasado chefs andaluces de reconocida trayectoria como Israel Ramos, del Restaurante Mantúa, Jerez de la Frontera (Cádiz); Juanlu Fernández, de Lú, cocina y Alma, Jerez de la Frontera y Daniel Ramos, de La Cremita, Chiclana de la Frontera.

Aparte de participar en las tres actividades diarias del ‘Tabanco’, las empresas y entidades andaluzas que han acudido a este evento bajo el paraguas de la Junta, (empresas adheridas a ‘Gusto del Sur’, Landaluz y los Consejos Reguladores (CCRR) de algunas de las denominaciones de calidad de Andalucía), complementaron la programación de este espacio con acciones propias de libre configuración, como degustaciones, presentaciones de productos, catas, maridajes o showcookings.

Experiencias gastronómicas tematizadas

El Espacio multiusos de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía en Madrid Fusión también ha incluido una zona reservada a un público invitado, compuesto por autoridades, empresas, CCRR, organizaciones sectoriales, cadenas de distribución y canal Horeca, entre otros, que cada día ha acogido una experiencia gastronómica tematizada, basada en productos andaluces y maridadas con vinos de algunas de las denominaciones de origen de Andalucía, y que también ha completado el aforo máximo previsto, 30 comensales.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta