COEXPHAL inicia los preparativos para llevar a Berlín las principales innovaciones del sector

Fruit Logistica 2023

La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (COEXPHAL) inicia los preparativos para el viaje con destino a la Messe de Berlín. La entidad acompañará a más de una decena de empresas asociadas, que llevarán sus novedades a la feria hortofrutícola más importante de Europa.

Consciente de la importancia del evento y del valor añadido que supone el mercado alemán, COEXPHAL fletará, como viene haciendo desde hace 15 años, un avión para que cerca de 200 personas, profesionales y responsables de las empresas del sector hortofrutícola de Almería puedan desplazarse hasta la ciudad germana, donde ya tienen muchas reuniones prefijadas en la agenda.

En este sentido, la oferta de las empresas almerienses es siempre uno de los grandes alicientes de FRUIT LOGISTICA por calidad, sabor y volumen. Así, para empresas como Agroponiente, Agrupapulpí, Almagro Nature, Biosabor, CASI, Nature Choice, Primaflor, Toledano Hortícola S.L., Unica, Vicasol o Zoi Agrícola, S.L., uno de sus principales objetivos será mostrar en primera persona la calidad y novedades de sus productos y hacer contactos con sus potenciales socios comerciales.

Un año más, la calidad, seguridad alimentaria, certificación, sostenibilidad, innovación o la gestión de recursos como el agua serán los principales pilares que exhibirán la organización y sus empresas asociadas en el evento.

Para el gerente de COEXPHAL, Luis Miguel Fernández, viajar hasta el país germano es una forma de apostar y seguir conociendo al principal mercado importador de frutas y hortalizas frescas procedentes de Almería.  “Visitar cada año FRUIT LOGISTICA es una forma de continuar potenciando la presencia de nuestras empresas en el país que más productos importa de las mismas”, ha dicho Fernández. En concreto, durante el año pasado Alemania importó más de 430.000.000 kilos de la producción de las empresas de COEXPHAL, siendo hortalizas como el tomate, pepino y el pimiento las preferidas por los consumidores.

Además, durante esta edición, el evento, caracterizado por la relevancia y espacio que ocupan los productos frescos, los contactos comerciales y su potencial para los profesionales del sector, amplía su programa para dar protagonismo a la transformación digital en la agricultura: un área de desarrollo esencial y apasionante que está cambiando las formas de producción, suministro y comercialización de frutas y hortalizas frescas; una temática en la que COEXPHAL y sus empresas asociadas tienen mucho que aportar.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta