La Unión Europea registró una balanza comercial negativa en frutas y hortalizas en 2023

frutas y verduras

Es uno de los datos extraídos del nuevo volumen anual de datos y análisis de mercado de la industria hortofrutícola que ha publicado en línea FRUIT LOGISTICA y que puede descargase gratuitamente desde el sitio web.

Las importaciones no procedentes de la UE fueron mayores, especialmente de naranjas, fáciles de pelar, aguacates, zanahorias y cebollas.

La publicación anual ofrece numerosa información sobre el volumen y el valor de las categorías clave de productos frescos en todo el mercado europeo, e incluye un análisis detallado de los mercados europeos y sus principales fuentes de suministro.

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Destaca también varias tendencias clave del sector hortofrutícola europeo como:

• La subida del precio medio. La escasez de oferta en varias categorías ha hecho subir los precios de las frutas y hortalizas, lo que ha ejercido presión sobre la demanda de los consumidores.

• Los costos son más altos para los productores y proveedores. Puede que los precios de los fertilizantes y la energía hayan experimentado una bajada, pero en otras áreas (semillas, plantas, pesticidas, maquinaria, mano de obra y transporte) se han incrementado.

• Las presiones climáticas continúan. El agua es un gran problema para el negocio, ya sea por falta o por exceso. Las sequías, inundaciones y otras condiciones extremas continúan limitando el suministro.

• Europa produjo menos fruta. La cosecha del año pasado fue casi un 2 por ciento menor que la de 2022, siendo las manzanas, peras, uvas y naranjas las que más disminuyeron.

• La cosecha de hortalizas del continente fue mayor. Por el contrario, Europa produjo casi un 2 por ciento más en 2023 respecto al año anterior. Sin embargo, la producción de cultivos de invernadero cayó.

FRUIT LOGISTICA se llevará a cabo en Berlín del 7 al 9 de febrero de 2024. El European Statistics Handbook (Manual de Estadísticas Europeas) es producido por Agrarmarkt Informations-Gesellschaft (AMI) en cooperación con el socio de medios oficial de la feria, Fruitnet Media International.

Redaccion AenVerde

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