La Junta distingue a Biosabor con la Medalla de Andalucía

Vista aérea de las instalaciones de Biosabor
Francisco Belmonte, presidente de Biosabor SAT.
Francisco Belmonte, presidente de Biosabor SAT.

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer la concesión de una de las once Medallas de Andalucía a la empresa Biosabor SAT, de Níjar, que le será entregada en el Palacio de San Telmo el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía. En esa misma sesión se aprobó también el nombramiento del empresario almeriense Francisco Martínez-Cosentino Justo, presidente del Grupo Cosentino, como Hijo Predilecto.

Fundada en 2008, Biosabor, es una empresa familiar situada en Níjar, líder en alimentación ecológica y funcional a nivel internacional, con fuertes valores de compromiso y respeto a la sociedad y al medio ambiente a través de la salud y el bienestar.

Llevan reconocidos como OPFH desde diciembre de 2013, siendo una de las pocas OPFH 100% ecológica.

Con una sólida trayectoria, cuenta con más de 500 trabajadores, exportan sus productos ecológicos a más de 22 países, siendo referentes y primera empresa del sector que ha creado un departamento de I+D+i en nutrición y salud, a la vez que destinan sus beneficios a investigar, e innovar en productos que aportan beneficios a la salud de las personas. Ha sido nombrada «empresa de residuo alimentario cero». Además del cultivo y comercialización de frutas y hortalizas ecológicas también elaboran productos envasados de V gama. El volumen de facturación del último ejercicio es de casi 62 millones de euros.

En el año 2015 inauguran sus nuevas instalacionessobre 45.000 m2 de parcela y tiene una superficie construida de 10.200 m2, con unas instalaciones 100% eficientes en sostenibilidad y la última tecnología en maquinaria de envasado.

 

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta