
La empresa ecológica nijareña Biosabor SAT inició en 2008 su andadura profesional y en estos diez años se ha convertido en la empresa más vanguardista del sector hortofrutícola almeriense, con la investigación, desarrollo e innovación de variedades con sabor: en tomate como Angelle, Piccolo, Tomazur y Adora, en pimiento con Sweet Palermo, en tropicales con papaya, mango y en productos de V gama: gazpachos, zumos y salsas.
Con la ecología por bandera y enfocada en la salud, garantía de calidad y propiedades nutricionales de sus productos, Biosabor es referente y la primera empresa del sector que ha creado un departamento de I+D+i en nutrición y salud, destinando parte de sus beneficios a investigar, llegando a la realización de ensayos clínicos e incluso de tener publicaciones en revistas científicas de prestigio, innovando en productos que aportan beneficios a la salud de las personas.
Sus valores se pueden resumir principalmente en respeto y creación de valor a la sociedad y al medio ambiente, compromiso y responsabilidad social corporativa, y un espíritu de mejora continua hacia la excelencia.
En el año 2015 inauguran sus nuevas instalaciones con unas instalaciones 100% eficientes en sostenibilidad y la última tecnología en maquinaria de envasado.
Respecto a los Programas Operativos, llevan reconocidos como OPFH desde diciembre de 2013, siendo una de las pocas OPFH 100% ecológica.